Juan, el bebé de 7 meses con una enfermedad rara que representa "la Gloria escondida de la Cruz"

Sus padres han confesado en 'Unidos COPE' que tras una "noche oscura", su hijo los ha acercado más si cabe al Señor

Tiempo de lectura: 2’

Gema y Santi son los padres de tres niños, entre ellos Juan, un bebé de 7 meses que sufre una enfermedad rara que le ha originado retraso de crecimiento y una discapacidad mental profunda, así como otras anomalías en el organismo. A pesar de que no supieron que tenía esta enfermedad hasta que Juan nació, este matrimonio de origen mexicano y argentino se ha agarrado a la fe para salir adelante.

"Cuando nació Juan los rasgos físicos eran bastante evidentes. Se quedó ingresado durante casi un mes después de nacer en Neonatología y los dos tuvimos una reacción bastante parecida. Es lo que llamamos la noche oscura: aceptar todas las cosas que iba a tener Juan", ha explicado este Jueves Santo en 'Unidos en COPE' Gema.

Aunque en un primer momento este matrimonio se "vino abajo", luego descubrió que en realidad ese "venirse abajo" era por querer una "vida más cómoda".

"Sale a relucir lo peor de nosotros. Me voy a tener que ocupar de una persona para siempre. Voy a tener un bebé en casa para siempre", pensaron en un inicio. Pero después "de ese paso necesario, no lo hemos vivido como una tragedia ni como una carga", ha confesado Gema.
Aunque es cierto que necesita cuidados distintos, sus padres celebran que les ha aportado "cosas distintas". "Es un lujo en cierto sentido", ha confesado Santi, pues ha unido a toda la familia.

"Juan tiene una relación con el mundo que lo rodea muy afectiva", ha explicado su padre. "Enseguida sabe si está acompañado, reclama atención y responde", ha dicho.

En este camino, para el matrimonio de Gema y Santi ha sido muy importante la fe. "Estamos viviendo la Pascua que vivió Cristo con sus apósteles", ha dicho Santiago. "Después de esa noche oscura empezamos a ver la luz y a entregarnos más confiadamente al Señor"

"Estamos acostumbrarnos a pensar en la Gloria de Cristo en la Resurreción y, sin embargo, también hay una Gloria escondida en la Cruz. Juan ha sido para nosotros esa experiencia en su debilidad", ha dicho su padre.

"Los dos pertenecemos al movimiento Regnum Christi y desde que nació Juan han estado ahí para nosotros", ha agradecido Gema, pues la comunidad no los ha dejado caer en ningún momento. "La comunidad de fe ha sido un sostén importante y fuente de gracia", ha confesado este matrimonio que le ha abierto a COPE las puertas de su corazón. ¡Ánimo Juan!

Religión