María Calvo Charro

Una mujer providencial, que habla claro y con base científica sobre el daño que la teoría de género está ya haciendo, por anteponer el sentimiento a la razón

Tiempo de lectura: 1’

María Calvo Charro es profesora titular de Derecho Administrativo en el Departamento de Derecho Público del Estado en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, además de Presidenta en España de EASSE-European Asociation Single Sex Education. Directora de varias tesis doctorales, todas ellas con la calificación de sobresaliente.

Ha colaborado con diversos medios divulgativos y prensa como los diarios ABC, El Mundo, El País, El Confidencial o La Gaceta de los Negocios. Fue investigadora visitante en la Universidad de Harvard y profesora visitante e la Universidad William and Mary en Virginia, USA, donde desarrollo una actividad investigadora sobre educación, igualdad y libertad de enseñanza.

Miembro del Comité Científico de la Fundación Ciudadanía y Valores es también miembro del Comité Científico del Instituto de Estudios Educativos y Sociales de la Fundación Europea Educación y Sociedad, miembro del Comité científico del Foro de la Sociedad Civil, miembro del Foro Universitario El Escorial.

Además, colabora con la Fundación Ábaco, dedicada a la promoción de la educación de calidad. También es profesora de cursos online organizados por la CECE sobre técnicas docentes para profesores de Secundaria y Bachillerato, así como profesora de los cursos de orientación familiar organizados por la Fundación Retamar. Asimismo, es miembro de la plataforma Juristas por la tutela de los derechos fundamentales, miembro de la Junta Directiva de la ONG Cooperación Internacional y miembro del Patronato de la Fundación Red Madre.

En ella razón y fe católica se conjugan y complementan de maravilla, y no hay más que ver este vídeo o leer esta entrevista para darse cuenta de ello.


Religión