Una profesora: "Mis alumnos aprenden a ser personas en la escuela concertada"
Los colegios concertados europeos se reúnen para recordar que el derecho a elegir centro está recogido en la Carta de Derechos de la Unión Europea

Una profesora: "Mis alumnos aprenden a ser personas en la escuela concertada"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los colegios concertados europeos se reúnen esta semana en Madrid para recordar que el derecho a elegir centro para nuestros hijos está recogido en la Carta de Derechos de la Unión Europea, además de en la Constitución Española. En total, son 120 países los que defienden la enseñanza concertada en el mundo y entre ellos destaca Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca o Finlandia (uno de los Estados con mayor nivel educativo reconocido en el estudio PISA) hasta completar los 20 millones de padres que han elegido esta educación para sus hijos en Europa. A este encuentro internacional asisten representantes de la dirección de los centros, profesores, y también alumnos que nos describían la educación y el elevado nivel académico que están recibiendo.
Mar Calzado Roldán es profesora de infantil y primaria en el colegio Menesiano, en Madrid. La maestra explica a COPE algunos ejemplos de cómo educan en valores a estos niños y la libertad con que los padres ha elegido este centro. "Mis alumnos aprenden a ser personas", dice Mar en COPE para contarnos después “una iniciativa que está teniendo muy buenos resultados consiste en que los mayores del colegio se impliquen en el acompañamiento de los más pequeños”. "Por eso los de infantil llaman “ángeles” a los compañeros de Secundaria y Bachillerato que les ayudan en su día a día”, asegura.
Durante el encuentro, la organización que integra a colegios privados y concertados de 17 países europeos - el Consejo Europeo de Escuelas Independientes - ha recordado que la Carta Europea de Derechos Fundamentales de la Unión Europea recoge el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos “conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas” .
Además, el presidente de Escuelas Católica, explicaba en COPE que aprobarán un manifiesto para “reclamar a los gobiernos que respeten el derecho fundamental a crear escuelas con distintas convicciones religiosas, morales, filosóficas o pedagógicas”.





