Sevilla recibe a la Virgen de Éfeso en el marco de su peregrinación por España, organizada por 'Madre Ven'

La imagen permanecerá en Sevilla el fin de semana del 21 al 22 de agosto. La iniciativa ha llevado a la Inmaculada por las diferentes diócesis y santuarios marianos de España

Tiempo de lectura: 2’

La Parroquia San Sebastián y el Centro de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla acogerá el fin de semana del 21 y 22 de agosto la llegada de la imagen de la Virgen de Éfeso, que se encuentra realizando un recorrido por toda España.

El proyecto, denominado 'Madre ven', transporta una imagen de la Inmaculada Concepción proveniente de la localidad de Éfeso (Turquía). La imagen viene recorriendo, desde el pasado 1 de mayo, varias diócesis y Santuarios marianos de España.

La comunidad parroquial realizará una ofrenda floral a las ocho y media de la tarde, para celebrar la Misa a las nueve y, finalmente, tener a las diez una vigilia de oración ante el Santísimo. Al día siguiente, la comunidad rezará el Rosario a las ocho y media de la mañana.



Tras el rezo mariano, la imagen de Nuestra Señora será trasladada a la parroquia del Sagrado Corazón, donde los feligreses la recibirán con el rezo del Rosario. Además, la iglesia permanecerá abierta hasta las siete de la tarde para que los sevillanos que lo deseen se puedan acercar a visitar a la Virgen. En todo momento habrá sacerdotes disponibles para quien desee confesarse.

A las ocho y media, los jóvenes se consagrarán a la Inmaculada, para después celebrar la Misa a las nueve. A las diez de la noche, la iglesia acogerá un Adoremus, una iniciativa de oración de los jóvenes ante el Santísimo.

'Madre Ven': recordar el amor de la Virgen a todos

El proyecto 'Madre Ven' viene marcado por la celebración del Año Jacobeo, recordando la aparición de María al apóstol Santiago en el Pilar de Zaragoza y llevando a Nuestra Señora a toda España, recordando que España es Tierra de María. El objetivo de la iniciativa es que los cristianos españoles entreguen su vida a las manos de la Virgen, donde encuentran la plenitud de Cristo.

Tras llegar a Zaragoza el pasado 1 de mayo, la Virgen llegó a Santiago de Compostela el pasado 23 de julio. También ha pasado por múltiples diócesis y santuarios. La imagen de María concluirá su peregrinación por España el próximo 12 de octubre, con su llegada al Cerro de los Ángeles de la Diócesis de Getafe.



Religión