La reacción de Roberto Leal en 'Pasapalabra' después de que Pablo Díaz se quedara en blanco

La tensión que viven los concursantes durante los programas es una constante, a la que no escapan ni los más veteranos como es el caso de Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Díaz y Javier Dávila volvieron a empatar en el rosco final de ‘Pasapalabra’ este martes, 11 de mayo, por lo que este miércoles no tendrán ninguno de los dos que enfrentarse a la temida ‘silla azul’, que supuso la eliminación anteriormente de concursantes de primer nivel como Nacho Mangut, Luis de Lama o Marta Terrasa.


ctv-kuj-javier



Todos ellos rivales de Pablo, que se acerca al primer año concursando cada día para hacerse con el bote, que asciende ya a 1.612.000 euros. Tras unas semanas en las que el joven tinerfeño vencía con cierta claridad a su contrincante, parece que Dávila ha mejorado sus prestaciones y logra arañar empates al violinista.






La duda de Pablo Díaz que sorprendió al propio Roberto Leal


Este martes empataron a 22 aciertos, si bien es cierto que el exconcursante de ‘Saber y ganar’ tuvo en su mano la victoria y llevarse los 1.200 euros del programa, pero optó por la prudencia y no respondió lo que pudo ser su vigesimotercer acierto.

En el programa de este 11 de mayo, uno de los hechos sorprendentes del espacio de Antena3 que presenta el sevillano Roberto Leal lo protagonizó Pablo Díaz en la letra ‘J’ del rosco final. La pregunta era aparentemente sencilla, si se tiene una mínima cultura religiosa: “Nombre de apóstol de Jesús al que la tradición atribuye la autoría del cuarto Evangelio”, era la pregunta que planteaba Roberto Leal.

En varias ocasiones, Díaz optó por ‘pasar palabra’ y no arriesgar, lo que sorprendió a buena parte de la audiencia, acostumbrada a ver cómo el veterano concursante saca adelante palabras de mayor dificultad.


ctv-l7t-dos


Ya en el tramo final del programa, se lanzó a dar la respuesta, aunque entre muchas dudas: “La tengo que decir, aunque no estoy nada seguro…”, comentaba resoplando. “Juan”, dijo finalmente, permitiendo sumar un nuevo acierto.

Roberto Leal, quizás igual de sorprendido que el resto por las dudas de Pablo, le acabó preguntando tras acertar la respuesta: “¿Qué duda tenías?”, a lo que el violinista respondió: “Pues José o un montón de nombres que empiezan por J”, manifestaba.

A continuación, Pablo continuaba reflexionando en voz alta: “Este sí que lo sabía porque está San Juan, San Mateo, San Lucas y…”

Finalmente, fue el propio Leal quien completaba el cuarto nombre de los evangelistas, que era San Marcos, ya que el concursante de ‘Pasapalabra’ no lo recordaba en ese momento.


Los usuarios denuncian la mayor dificultad del rosco de Pablo


Por lo demás, los usuarios en las redes sociales siguen pensando que el rosco de Pablo Díaz tiene más dificultad que el de Javier Dávila, lo que les lleva a pensar, al menos a buena parte de ellos, que el objetivo es expulsar al tinerfeño del programa. Un hecho que a día de hoy no ha ocurrido, y no parece que vaya a ser así a medio plazo.

Algunos incluso amenazan con dejar de ver el concurso de Atresmedia, un comentario cada vez más recurrente, pese a que de momento no se nota en la audiencia, ya que 'Pasapalabra' sigue liderando la cuota de pantalla en su franja horaria.













Religión