Orestes Barbero se salta el guion con este mensaje que revoluciona al público de 'Pasapalabra'

Desde comienzos de octubre, el concursante trata de hacerse con el bote del espacio de Antena3 presentado por el sevillano Roberto Leal

Tiempo de lectura: 3’

Orestes Barbero se ha convertido en el concursante de 'Pasapalabra' de moda, cogiendo el testigo de Pablo Díaz o Sofía Álvarez en su candidatura por hacerse con el bote del concurso de Atresmedia que presenta de lunes a viernes el sevillano Roberto Leal.

Aún es pronto para conocer el techo de Orestes, pero en sus primero ocho programas ha dejado la sensación de ser un rival muy difícil de batir. Sin ir más lejos este martes, 12 de octubre, se quedó a tan solo una palabra de completar el rosco y hacerse con el bote de 'Pasapalabra', que suma 160.000 euros.



Tras una vuelta brillante, el burgalés solo se quedó a dos letras de conseguir el objetivo final. Sin duda, ha sido uno de los momentos más intensos y emocionantes que han vivido los espectadores con el joven concursante.

El mensaje de Orestes a su amiga Miriam que emocionó al público

Otro de los momentos que mostraba el lado más humano de Orestes Barbero lo pudimos ver el pasado lunes, 11 de octubre, en pleno Puente de la Hispanidad. Fue al inicio del rosco, cuando se animó a saludar a una persona muy querida por él. Y es que se ha convertido tradición en el espacio de Antena3 que los concursantes saluden a sus seres queridos a través de la pequeña pantalla. Luis de Lama o Pablo Díaz eran expertos en ello.

ctv-pna-orestes-3

En este caso, Orestes dirigió su mensaje de cariño a Miriam, una joven de 19 años a la que conoció en su etapa universitaria, y que ha decidido ser monja. El burgalés, con tono emocionado, mandó “un abrazo muy afectuoso” a su amiga y a toda su familia.

“Un abrazo muy afectuoso a la familia Aguilera Peña. Son muchos hermanos, dos de ellos muy amigos y los demás muy queridos. El gesto de cariño más sincero se lo quiero dar a Miriam, amiga mía de la Universidad y que con 19 años ha decidido ingresar a monja. Ha sido una decisión que ha tomado muy de corazón. Desde aquí felicitar todo su coraje y ejemplo de que hay que hacer lo que tu creas en tu vida. ¡Tequeremos mucho Miriam!”, comentaba Orestes ante la pantalla y que provocó el aplauso del público que asistió al programa del pasado lunes.

Así es Orestes Barbero

Orestes, joven burgalés de 24 años, ya concursó durante la última etapa del concurso en Mediaset durante 119 programas. Filólogo hispánico de profesión, tuvo su primera participación en 'Pasapalabra' en 2016, cuando era conducido por Christian Gálvez. Sin embargo, esta primera actuación fue muy breve, regresando en 2019 de forma estelar.

Fue entonces cuando el burgalés protagonizó una de las mejores participaciones que se recuerdan al batir varios récords. El primero de ellos, fue el de la pareja más competitiva de la historia del formato con 75 enfrentamientos frente a Jero García. Un récord que sería más tarde superado únicamente por el mítico violinista Pablo Díaz, quien aguantó 76 duelos frente a Javier Dávila y 84 frente a Luis de Lama.

ctv-gcm-orestes

Pero este no es el único hito que Orestes alcanzó durante los más de cinco meses que participó en el espacio, ya que junto a Rafa Castaño, también lograría entrar en el top 10 de parejas más competitivas, viendo truncado su duelo en el enfrentamiento número 41 cuando Telecinco se vio obligada a cancelar la emisión del programa por sentencia judicial.

Precisamente, esta batalla judicial perjudicó fundamentalmente a Orestes y a Rafa, ya que ambos terminaron marchándose forzosamente del concurso sin demostrar todo su potencial. Eso sí, Orestes se fue con 68.400 euros acumulados bajo el brazo tras 119 entregas a sus espaldas. Además, el burgalés había grabado 10 programas más que nunca llegaron a emitirse por esta decisión judicial.

Religión