La metedura de pata de un concursante que salvó de otro fracaso a Erundino Alonso, exconcursante de '¡Boom!'

Un concursante permitió al colaborador de 'El Cazador' 'salir vivo' del último programa e impedir que sus rivales se llevasen 33.000 euros

Tiempo de lectura: 2’

Los nervios jugaron una mala pasada a Álvaro, Loly, Verónica y Havié, los concursantes que se vieron las caras en ‘El Cazador’ con Erundino Alonso, uno de los concursantes de mayor reconocimiento en España, ganador del bote más jugoso de un programa televiso en nuestro país con ‘Los Lobos’ en ‘¡Boom!’


ctv-q6e-concursantes


Lo cierto es que los cuatro concursantes anónimos que protagonizaron el espacio que emite TVE de lunes a viernes de 19h a 20h y presentado por Ion Aramendi, hicieron un gran papel, haciéndose con un botín en la prueba final de 33.000 euros, gracias a los 23 aciertos que cosecharon. Pero finalmente ese botín no pudieron llevárselo a casa, ya que la experiencia y los conocimientos de ‘El Justiciero’, que es el sobrenombre que en el programa tiene Erundino Alonso, acabó por imponerse.

El 'fatal' error que impidieron a los concursantes vencer a Erundino Alonso

Aunque también tuvo que ver el garrafal error que cometieron los concursantes en una de las preguntas. Un error propio de un alumno de Primaria, si bien se sobrentiende que fueron presos de los nervios y de la presión a la que tienen que enfrentarse en el concurso.

Y ese error infantil hacía referencia al Papa Pablo VI, que fue Sucesor de Pedro entre el 21 de junio de 1963 y el 6 de agosto de 1978, cuando falleció. La pregunta era la siguiente: "¿Por qué Papa fue canonizado Pablo VI en 2018?”


ctv-mx8-erun-2


La respuesta es sencilla, ya que todo el mundo sabe que hace apenas tres años Francisco ya era Papa (lo es desde 2013). Sin embargo, uno de los concursantes, tras unos instantes de duda, dijo Juan Pablo II, que había fallecido trece años antes, el 2 de abril de 2005, lo que dio paso a un nuevo cónclave para la elección de un nuevo Sucesor de Pedro. Fue Benedicto XVI el elegido, iniciando un Pontificado que se prolongó hasta el año 2013, cuando decidió renunciar con 86 años de edad.

Erundino Alonso, sin compasión

Por tanto, fue el Papa Francisco fue quien canonizó a Pablo VI el 14 de octubre de 2018 en la plaza de San Pedro del Vaticano. La equivocación en la respuesta salió cara a Álvaro, Loly, Verónica y Havié, ya que de haber acertado es probable que a Erundino Alonso no le hubiese dado tiempo a sumar 24 aciertos.





Y ‘El Justiciero’, que cuando tiene oportunidad no duda en ‘cazar’ a su presa, se acabó por imponer dejando en nada los 33.000 euros sumados por sus rivales. Una de las últimas preguntas que acertó Alonso y le catapultó a la victoria en el programa de este miércoles, 9 de junio, fue el “discípulo que negó a Jesús hasta tres veces”. El célebre concursante no dudó en responder que fue Pedro, el fundador de la Iglesia.




Religión