'Madre ven' llega a Madrid en la etapa final de su peregrinación por España: "La Virgen agita los corazones"

El viaje de la imagen de María por el país concluirá el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles (Getafe), con la celebración de una Misa en la Basílica del Sagrado Corazón

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 2 de octubre, llegó a la Comunidad de Madrid la imagen de la Virgen traída desde Éfeso (Turquía) que recorre las diócesis españolas gracias a la iniciativa 'Madre ven'. Y es que, desde el pasado 1 de mayo, la imagen de María ha peregrinado por todas las diócesis de España, visitando a los fieles de todo el país.

María Luisa Herrero, coordinadora de la visita a la diócesis de Madrid, ha expresado que "la Virgen agita los corazones; esas personas con tanta tristeza, o con tan poca esperanza, o tan metidas en los problemas de trabajo y en el "qué horror la pandemia", de repente han salido de eso".



Tras su partida desde Zaragoza -localidad donde María se apareció al apóstol Santiago-, la Virgen ha recorrido todos los lugares de España, acudiendo siempre a los lugares donde más la necesitan, como prisiones u hospitales: "Se trata de ir al mayor número de sitios posibles para que la Virgen pueda visitar distintas realidades", explica Herrero. La Virgen también ha estado presente en numerosos colegios e iglesias de todo el territorio nacional.

Tras su paso por Madrid para visitar diferentes colegios, hospitales y santuarios marianos, la peregrinación de la Virgen de Éfeso finalizará el próximo 12 de octubre con la llegada de la imagen al Cerro de los Ángeles, en Getafe, donde tendrá lugar una Eucaristía presidida por el obispo diocesano, Mons. Ginés Farcía Beltrán.

'Madre ven', una iniciativa para llevar a María a toda España

La iniciativa Madre ven fue impulsada por un grupo de laicos y sacerdotes, que han conducido a la Virgen por numerosos templos y santuarios. También, en el marco del Año Santo Jacobeo, la imagen de nuestra Madre ha realizado el camino de Santiago.

El sacerdote Jaime Bertodano, vicario de Apostolado Seglar en la diócesis de Getafe y coordinador general de 'Madre ven', explicó que la intención del proyecto es "rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago peregrinando una imagen de la Inmaculada desde Zaragoza hasta Compostela y por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España". Además, recalcó que el objetivo de la peregrinación era devolver los ojos de España a la fe: "A nivel social, espiritual y eclesial necesitamos y pedimos la ayuda de María para esta situación y para el reto de la reevangelización de España. España es tierra de María y no ha dejado de serlo".

Éfeso, en la actual Turquía, es el lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa fue descubierta en el siglo XIX y es hoy lugar de culto y devoción.




Religión