Los seguidores de 'Pasapalabra' arremeten contra el concurso por las respuestas de Pablo Díaz a Roberto Leal

Pablo Díaz cumple 200 programas en el concurso de Antena3, que han estado marcadas por las victorias en el rosco final y por las críticas

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Díaz ha celebrado su programa número 200 en 'Pasapalabra' este jueves, 8 de abril. Y lo ha hecho empatando a 23 aciertos contra su rival, Javier Dávila, quien ha lucido nuevo look tras despojarse de las gafas de ver.

Por tanto, el empate hace que ni el tinerfeño ni Dávila tengan que enfrentarse a la temida silla azul este viernes, 9 de abril, al inicio del programa, y aspirarán a hacerse con el bote que asciende ya a 1.474.000 euros.








Las dos palabras que permiten a Javier Dávila 'cazar' el empate


Ambos concursantes han vuelto a demostrar sus amplios conocimientos del castellano y su cultura general. Y esos conocimientos ha permitido a Dávila arañar el empate ante Pablo Díaz, que está a tan solo dos meses de cumplir un año en 'Pasapalabra' peleando contra el rosco. El empate logrado por Javier se ha debido, en buena medida, a sus aciertos en la letra 'M' y 'V', la primera de cierta dificultad y la segunda más asequible.


ctv-rwj-pablo-2


“Conjunto de varias plazas de plata u oro que se hacían para el servicio de las iglesias” es la pregunta que planteaba el presentador Roberto Leal para la letra 'M'. Tras varias veces 'pasando palabra', finalmente dio con la tecla en la respuesta: 'Mazonería'.

Por su parte, en la 'V' Leal buscaba una respuesta a la pregunta “Víspera de una festividad de la iglesia”. Cualquier creyente (y no creyente) conoce la respuesta: es 'Vigilia', como bien afirmó Dávila. Dos aciertos que le permitieron sumar 23 aciertos y compartir con el violista los 1.200 euros.


Los espectadores, divididos entre Pablo y Javier


Sin duda, la rivalidad entre Pablo y Javier ha vuelto a avivar la llama de la emoción en 'Pasapalabra'. Una mecha que se apagó a finales del mes de enero, cuando Luis de Lama fue eliminado del programa tras caer en la silla azul. Desde entonces y hasta la llegada de Dávila, nadie ha sido capaz de poner en jaque la continuidad de Pablo en el concurso.


ctv-onp-roberto


Y pese a que tanto el tinerfeño como Dávila tienen una gran legión de seguidores en las redes sociales, los críticos de Pablo Díaz hacen más ruido. La supuesta facilidad de sus preguntas respecto a la de su contricante es lo que hace que muchos espectadores sospechen de un trato de favor en favor del violinista. Un mantra que se repite cada día tras la emisión de 'Pasapalabra'.

"Palabras que están en un diccionario de primaria" o "roscos de kinder" son algunos de los comentarios que han realizado los usuarios en las últimas horas. Unas críticas que, como decimos, persiguen a Pablo prácticamente desde que desembarcó en 'Pasapalabra' el pasado mes de junio, apenas un mes después del regreso del espacio a Antena3 tras años de emisión en Telecinco.




















Religión