Las redes, indignadas con 'Pasapalabra' tras el sospechoso cambio en una prueba que afectó a Pablo Díaz

Los seguidores del concurso de Antena 3 no dan crédito a lo ocurrido en el programa de este lunes, 8 de febrero

Tiempo de lectura: 2’

'Pasapalabra' sigue siendo líder de audiencia en su franja horaria, pero ha perdido dosis de emoción desde la eliminación de Luis de Lama. Los seguidores del concurso presentado por Roberto Leal ya saben de antemano que Pablo Díaz ganará en la prueba final del rosco a su contrincante, que en los últimos programas ha sido Marta.

ctv-aix-roberto

Si bien es cierto que Marta, que ya probó suerte en varias ocasiones durante la etapa de 'Pasapalabra' en Telecinco, consigue acumular un buen número de aciertos, nunca logra quedarse cerca de la victoria, por lo que aún no ha sumado ni un solo euro en sus siete participaciones.

A día de hoy, la única incógnita es si Pablo se hará con el ansiado bote, que alcanza ya los 1.222.000 euros. En la edición de este lunes, 8 de febrero, tampoco pudo ser, ya que falló relativamente pronto en la letra 'M'.



El error de Pablo Díaz en la 'Sopa de Letras', en el punto de mira

Pero sin duda lo que marcó el concurso en el último programa no tuvo nada que ver con el rosco más famoso de la televisión en España. Fue una de las pruebas que curiosamente menos dan que hablar, la 'Sopa de letras', que es una de las que mejor se le da a Pablo.

Y dio que hablar por un doble motivo, aunque relacionada una con la otra. En este caso, en la sopa de letras se buscaban el nombre de tres santos. El joven tinerfeño rápidamente se percató de dos: de Pedro y de Lot. Faltaba un tercero que, para sorpresa de muchos, ni Pablo ni sus dos compañeros de equipo (King África y Alejandra Prat) consiguieron descubrir. Desde luego la respuesta que se buscaba no era difícil, ya que no estaba excesivamente oculta: era José.

ctv-jgp-pablo

El llamativo cambio de la 'sopa de letras'

Pero las redes sociales se percataron de un fenómeno extraño que se produjo durante la prueba, ya que en las imágenes se podían leer hasta cuatro santos en la sopa de letras: los de Pedro, Lot y José como hemos mencionado, pero además el de Jorge.

Lo curioso es que cuando los focos se dirigían durante un par de segundos a Roberto Leal, al regresar la cámara a Pablo Díaz con la sopa de letras, esta había cambiado, desapareciendo el nombre de Jorge. Un hecho que sorprendió a muchos, y que llevaron a los usuarios a acusar a la dirección del concurso de falta de transparencia.



Sin duda, un fallo del que se percataron tarde, aunque fue peor el remedio que la enfermedad. Por ello, son algunos los usuarios de las redes quienes afean a la dirección del programa no haber corregido la 'errata' antes de emitirse para de esta manera evitar especulaciones.



Desconocemos lo que pudo ocurrir en posproducción, pero es posible que aquello desconcertara a los propios concursantes, incluido a Pablo Diaz, impidiendo que pudiese descubrir al tercer santo que se escondía en la sopa de letras. Un fallo que fue anecdótico, ya que igualmente logró acumular un buen número de segundos para afrontar el rosco final con garantías.

Religión