Las mujeres católicas de Nigeria fomentan la vacunación contra la covid-19 en las parroquias y diócesis

Actualmente, el país africano enfrenta su tercera ola de coronavirus, con 174.315 casos hasta ahora. Sin embargo, existe una gran desconfianza entre la población para vacunarse

Tiempo de lectura: 2’

La Organización de Mujeres Católicas de Nigeria (CWON)ha lanzado una campaña para ayudar a las autoridades sanitarias a contener la tercera ola de covid-19 que amenaza seriamente al país africano.

Actualmente, Nigeria afronta el inicio de su tercera ola de coronavirus, con 174.315 casos hasta ahora. 165.000 han recibido el alta, mientras que el país contabiliza un total de 2.149 muertes. Hasta ahora, la peor etapa en el país tuvo lugar durante la segunda ola, en la que se registraron hasta 2.464 contagios en un solo día.



El pasado 2 de agosto, Nigeria registró 444 nuevos casos. Mientras tanto, ya se encuentran de camino al país africano las 4,8 millones de vacunas Moderna donadas por el Gobierno estadounidense.

Sin embargo, la desconfianza entre la población de cara a recibir las vacunas convierte a la intervención de la CWON en una gran ayuda para las autoridades sanitarias del país. No es para menos, ya que esta organización se encuentra presente en nueve provincias de Nigeria.

Las claves contra la tercera ola en Nigeria: fomentar la prevención y vacunarse

"La tasa de contagio está aumentando de nuevo. Debemos hacer todo lo necesario para evitar ser contagiados. Tenemos que estar en contacto permanente con nuestros líderes a nivel de diócesis, decanatos y parroquias para asegurarnos de que sensibilizan a sus miembros sobre la tercera oleada del virus y la necesidad de mantenerse a salvo", explica Mary Ashibi Gonsum, presidenta de la organización.

También recalca los puntos sobre los que incidir entre las diferentes comunidades católicas de Nigeria, de cara a evitar la expansión del virus: "Esperamos que nuestros miembros sigan usando mascarillas, se laven las manos, usen desinfectantes, mantengan las distancias sociales, no sólo durante las reuniones sino dondequiera que estén en cualquier momento".

ctv-p5l-vacuna-covid


Por lo tanto, Gonsum reafirma la necesidad de que los líderes eclesiásticos de todos los ámbitos tomen conciencia y recuerden a su entorno la necesidad de tomar las diferentes medidas de seguridad. En este sentido, insisten en fomentar "la educación sobre el riesgo de infección, presentarse a las pruebas cuando sea necesario y aceptar la vacunación".

Ante la desconfianza de parte de la población por temor a las vacunas, la presidenta de CWON ha aconsejado evitar la desinformación, buscando datos objetivos y acudiendo a recibir las dosis correspondientes.

Para conluir su mensaje, Gonsum ha rezado por la sanación de los infectados por la covid-19: "Creemos que Dios es nuestro salvador y que nunca falla. Confío en que viviremos y veremos la bondad del Señor al final de esta pandemia", ha manifestado, explicando que Dios no abandona a sus hijos.

Religión