Fermín Marrodán: “No existe una receta, Jesús es un modelo que sabe estar siempre con las personas"

ADSIS es un movimiento de comunidades que viven la fe y que quieren estar presentes entre los jóvenes y los pobres, de manera comunitaria

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Este movimiento cristiano nace en el contexto del Vaticano II, con una misión específica de anunciar del Evangelio en aquellos lugares en los que la Iglesia no está presente.

En la última asamblea de ADSIS, celebrada en Guadarrama, Fermín Marrodán, que ha trabajado en misiones de Uruguay o Santiago de Chile y que actualmente reside en la comunidad ADSIS Peñagrande en Madrid, ha sido reelegido Moderador General de las comunidades ADSIS.

Marrodán ha explicado que existen diferencias entre países que requieren pedagogías y maneras de trabajar adaptadas a las peculiaridades de cada lugar. Aprecia una mayor apertura a la fe en la sociedad Latinoamericana y mucha indiferencia al hecho religioso en nuestro país. Diferencias ante las que la propuesta evangelizadora no puede ser la misma.

Entre sus principales propuestas está que “los propios jóvenes sean los protagonistas de este proceso, dando su testimonio a través de un diálogo en el que está presente Jesús”.

Ante el desinterés por el Evangelio Marrodán añade que “el mensaje de Jesús es válido para todos los tiempos, pero hay que saber cómo transmitirlo a la nueva cultura de los jóvenes de hoy”.

“No existe una receta, Jesús es un modelo que sabe estar siempre con las personas”.

A partir de la X Asamblea General de las comunidades ADSIS, Marrodán propone “ser creativos en las fórmulas que busquemos, hacia una nueva forma de ser comunidad, pero manteniendo la seña de identidad de ADSIS”.

Religión