El equipo sinodal de la Conferencia Episcopal comienza sus trabajos

En esta primera reunión se abordó el modo de ayudar a las diócesis a la convocatoria de la Fase diocesana, que dará comienzo en las diócesis el fin de semana del 16 y 17 de octubre

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 16 de septiembre, tuvo lugar el primer encuentro del equipo sinodal constituido en la Conferencia Episcopal Española (CEE) para apoyar la celebración de la Fase diocesana del Sínodo de los Obispos.

El Papa Francisco ha querido que la XVI Asamblea Sinodal de los Obispos, que se celebrará en Roma en octubre de 2023 con el tema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión", se articule en tres fases diferentes: una diocesana, otra continental, y otra para la Iglesia universal.



Por esto motivo, la Secretaría del Sínodo previó la creación de un equipo sinodal en cada Conferencia de obispos del mundo, de manera que pueda servir para la fase diocesana y continental.

Los encargados del equipo sinodal

La Asamblea Plenaria encargó a Mons. Vicente Jiménez, arzobispo emérito de Zaragoza, dirigir el trabajo de este equipo y la Comisión Ejecutiva nombró sus miembros, según los criterios aportados por la Secretaría del Sínodo que invitaba a una presencia de las diversas vocaciones en la Iglesia.

El equipo está formado por Mons. Luis Argüello, Secretario general de la CEE, Isaac Martín, laico de la diócesis de Toledo, Olalla Rodríguez, laica de la Renovación carismática católica, Dolores García, presidenta del Foro de Laicos, Luis Manuel Romero, sacerdote director de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y vida, María José Tuñón, directora de la Comisión Episcopal para la Vida Religiosa y Josetxo Vera, director de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

En esta primera reunión se abordó el modo de ayudar a las diócesis a la convocatoria de la Fase diocesana, que dará comienzo en las diócesis el fin de semana del 16 y 17 de octubre, una semana después de la apertura en Roma del camino sinodal, a cargo del Papa Francisco.



Religión