La concursante de 'Pasapalabra', Sofía Álvarez, confiesa a Roberto Leal lo que más le atraía de Javier Dávila

Desde la marcha de Pablo Díaz tras hacerse con el bote, Sofía es la concursante que ha despertado el interés de los espectadores del concurso de Antena3

Tiempo de lectura: 2’

Sofía Álvarez se ha convertido por derecho propio en una de las concursantes de ‘Pasapalabra’.Pese a su escasa experiencia en el concurso de Atresmedia, lo cierto es que la médica de profesión no está dando tregua a Alberto Alfonsín, su rival en el rosco final, que a priori venía al espacio presentado por el sevillano Roberto Leal con el cartel de ‘favorito’

ctv-dvu-sofia


Pero ya sea por los nervios o porque no es lo mismo competir en ‘Saber y ganar’ que en ‘Pasapalabra’, lo cierto es que Alberto no termina de hincarle el diente a Sofía e imponerse en la prueba final.

Sofía se despide del concurso del miércoles recordando a Javier Dávila

En el programa de este miércoles, 7 de julio, Sofía ha vuelto a imponerse a Alberto, y logró un total de 23 aciertos. Falló en una de las preguntas, la ’Z’, mientras que la letra ‘P’ optó por callarse y asegurarse los 1.200 euros del programa.

Y la única pregunta que la bilbaína no respondió corresponde a la letra ‘P’: “Nombre del santo que fundó el primer monasterio de la historia cristiana, el cual estaba ubicado a orillas del Nilo”, es la pregunta que planteaba Leal a Sofía. Tras ‘pasar palabra’ en varias ocasiones, la concursante dejó pasar el tiempo y poner fin a su tiempo.

ctv-5eq-dos

“Voy a hacer un María Jiménez”, manifestaba la vasca con cierta sorna, haciendo suya la frase que decía Javier Dávila cuando quería dejar correr el tiempo del rosco y concluir la prueba. Un comentario que incluso llamó la atención a Roberto Leal: "¿Lo hemos heredado de Javier?", a lo que la médica respondió: "¡Me encanta!"

Ya fuera de tiempo, Sofía pensaba que la respuesta era ‘Pancracio’ pero no, era ‘Pacomio’ la respuesta correcta, por lo que no pudo sumar los 24 aciertos y quedarse a una del bote de 118.000 euros.

El mal día de Alberto Alfonsín

Por su parte Alberto Alfonsín tuvo un mal día, ya que no pasó de los catorce aciertos. Los dos fallos le condenaron. Uno de los errores lo cometió en la letra ‘T’, la cual era bastante asequible de adivinar: “Tronco del cuerpo humano”. La respuesta que se buscaba era ‘torso’, pero el andaluz, tal vez traicionado por los nervios de ver a Sofía imponerse con facilidad, dijo ‘tallo’.

En resumen, que Sofía vuelve a ganar y luchará por hacerse con el bote de 124.000 euros, mientras Alberto, una vez, más tendrá que pasar por la temida ‘silla azul’ al inicio del programa de este viernes, 8 de julio. Una prueba donde cayeron algunos concursantes de prestigio en ‘Pasapalabra’, como Nacho Mangut, Luis de Lama o Marta Terrassa. ¿Le ocurrirá lo mismo a Alberto?

ctv-arc-alberto


El origen de la palabra 'mariposa', vinculado a la Virgen

‘Pasapalabra’, además ser un concurso donde los espectadores y usuarios de las redes sociales simpatizan más con unos concursantes que con otros, es un espacio donde se puede aprender.

Por ejemplo, muchos conocieron este miércoles que la palabra ‘mariposa’ podría estar muy vinculado a la Virgen María. Y es que el término está formado por ‘Mari’ (contracción de María) y ‘posa’, del verbo posar. Su origen está en canciones infantiles de la Edad Media en las que se referían a este insecto con el verso ‘María pósate’, descansa en el suelo. La María a la que se refiere es a la Virgen, ya que la mariposa es símbolo de pureza y la fragilidad, atributos que posee la Virgen.

Religión