El comentario de Vicente Vallés sobre un hecho pasado de los Reyes que no ha pasado desapercibido: "Jesús..."

Los informativos de Antena 3 se han convertido en los más seguidos en los últimos meses, coincidiendo con la mayor popularidad de Vallés

Tiempo de lectura: 2’

Este lunes, 21 de diciembre, hemos asistido a un fenómeno astronómico que ha sucedido muy pocas veces a lo largo de la historia, y del que tanto los informativos nocturnos de Antena 3 con Vicente Vallés al frente y los de Telecinco comandados por el sustituto de Pedro Piqueras,Roberto Fernández, se han hecho eco.

Se trataba de la conjunción de los planetas del Sistema Solar, Júpiter y Saturno, que cuando la caía la tarde, en torno a las cinco y media de la tarde, se hacían visibles gracias a su acercamiento a la Tierra. Durante aproximadamente una hora los curiosos han podido deleitarse con este espectáculo espacial.

ctv-kwe-jupiter

Como decimos, es un fenómeno que no veíamos desde hace, según los expertos, unos 400 años. Todo parece indicar que no tardaremos mucho en volver a asistir a este bello acontecimiento, ya que se estima que en 2080 podría ocurrir nuevamente.

Vicente Vallés recurre a la Biblia para explicar este fenómeno astronómico

Noticia de la que se han hecho eco todos los informativos de nuestro país, entre ellos los dos con más audiencia, los de Antena 3 y Telecinco. El primero ha recurrido a la Biblia para explicar este hecho. Y es que, tal y como remarcaba el periodista Vicente Vallés, la Biblia “aseguraba que los Reyes Magos encontraron el lugar del nacimiento de Jesús de Nazaret con la ayuda de una estrella. La siguieron desde Oriente y les condujo hasta Belén”. Esa supuesta estrella podría deberse al mismo fenómeno que puede vislumbrarse este lunes.

ctv-wv1-valles

Vallés continuaba explicando que esta aparente estrella que forman los dos planetas “pudieron ser las que siguieron Melchor, Gaspar y Baltasar para ir camino de Belén”. Algo que podría estar ocurriendo en estos momentos, cuando nos encontramos a apenas tres días del nacimiento del Mesías, nuestro Salvador.

Telecinco tampoco ha pasado por alto el acontecimiento

Tampoco ha pasado desapercibido para Mediaset esta noticia que ha suscitado un gran interés a nivel informativo. De hecho, Roberto Fernández, que desde hace unos días sustituye al presentador titular en la edición nocturna del informativo, Pedro Piqueras, hacía alusión a este fenómeno como 'La estrella de Belén”. Fernández ha recordado que este fenómeno se produce coincidiendo con el solsticio de invierno.

ctv-ubj-roberto

Cómo se ha visto la 'estrella de Belén'

La gran conjunción planetaria ha empezado a ser visible en países del hemisferio norte como Japón, donde pudieron disfrutar del momento cuando en España aún era primera hora de la mañana. Una curiosidad de la retransmisión que han hecho desde el país asiático es que, durante un momento, Júpiter ha dejado ver sus satélites y una estrella pasó en medio de los satélites y el planeta, dando la sensación de que también era un satélite del quinto planeta del sistema solar.

En España muchos territorios han tenido dificultades para participar de este espectáculo, ya que las nubes impedían la correcta visión del cielo. Esperemos que en la próxima ocasión haga mejor tiempo. En cualquier caso, los fotógrafos han tenido oportunidad de inmortalizar este histórico momento.

Religión