Vuelve a ver la toma de posesión de Fernando García Cadiñanos como nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha recibido este sábado a su nuevo obispo en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Tiempo de lectura: 2’

El sacerdote burgalés Fernando García Cadiñanos ha tomado este sábado posesión de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, en una ceremonia en la que también fue ordenado obispo. La Eucaristía, celebrada en la catedral-basílica de Mondoñedo, fue presidida por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

En la homilía pronunciada por el arzobispo compostelano, dio "gracias al Señor por elegir a nuestro hermano Fernando" para ser "sucesor de los apóstoles" en una diócesis que lo acoge "con gratitud".

"Estoy seguro de que su amor a Cristo será la clave para interpretar aquí el ministerio que hoy se le confía con la ordenación episcopal", señaló monseñor Barrio. Por su parte, el ya obispo mindoniense destacó que su nuevo cargo es de "servicio más que de honor", haciendo referencia a san Agustín, uno de los padres de la Iglesia.

"Hoy el Señor también me invita a ir a la otra orilla, a salir para expropiarme entregándome, a encarnarme en estas tierras gallegas, tierras de periferia geográfica, tierras que saben de emigrar y acoger, de peregrinaje y permanencia", señaló monseñor García Cadiñanos.

El pastor de la diócesis mindoniense invitó a todos los fieles a ser "discípulos misioneros apasionados de Cristo" y agradeció su presencia a todas las autoridades eclesiásticas, civiles y militares presentes en el acto.

Antes de la ceremonia principal, monseñor García Cadiñanos realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad en el santuario de la Santísima Virgen de los Remedios, y acto seguido fue recibido en el Concello de Mondoñedo por el alcalde de la ciudad, Manuel Otero.

Cabe destacar que la ceremonia fue seguida por televisión tanto desde el Centro de Día 'Gabriel Vázquez Seijas' de Cáritas Diocesana y los nuevos locales de Cáritas Canido, ambos en Ferrol,y desde la Casa de Acogida de Cáritas Burgos, donde muchas familias se reunieron para compartir y celebrar juntos este momento.


Religión