El Papa visita la planta de oncología infantil sin silla de ruedas: las fotografías de una tarde inolvidable

El Santo Padre ha sido recibido en la décima planta del hospital Gemelli de Roma entre aplausos de los familiares y profesionales sanitarios

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco está aprovechando al máximo su estancia en el hospital Policlínico Gemelli de Roma. No solo le está permitiendo recuperarse de la intervención de colon a la que fue sometido el pasado domingo 4 de julio. También está viviendo unas experiencias únicas, que solo puede aprenderse conviviendo como un paciente más en los centros sanitarios.

Sin duda, la humanidad y la cercanía es lo que está definiendo la estancia del Santo Padre en el centro sanitario de la capital italiana. Por ello, recientemente comentaba la importancia de que los territorios dispongan de buenos servicios sanitarios, accesibles para todos: “No debemos perder este bien tan precioso, para ello debemos esforzarnos todos”, manifestaba en su cuenta oficial de Twitter.

Este mismo martes, 13 de julio, el Pontífice también se ha desplazado hasta la décima planta del Gemelli para visitar a los pacientes de oncología pediátrica y a sus familiares. En la sala hospitalaria se han vivido momentos de verdadera emoción al ver a Francisco por los pasillos del hospital de pie y sin silla de ruedas, aplaudido por los pacientes y profesionales sanitarios que se encontraban en el hospital en esos momentos.

El Pontífice ha tenido la oportunidad de charlar con las familias de los pequeños que están tratándose de una enfermedad oncológica y saludar a los pequeños. Un gesto que las familias agradecen.




El Papa Francisco mejora cada día

Francisco continúa con su proceso de recuperación tras su operación de una estenosis diverticular de colon. El último comunicado emitido por el Vaticano este martes, 13 de julio, revela que el Sucesor de Pedro está cada vez mejor: “Continúa con el tratamiento previsto y con la rehabilitación”.

Además, la nota de prensa pone de manifiesto el mensaje de Francisco, en el que recuerda especialmente a quienes estando en cama por enfermedad no pueden regresar a sus casas. A todos ellos, el Papa les aconseja “que vivan este tiempo como una oportunidad”.

Este lunes, Matteo Bruni comentaba en nota de prensa que el Santo Padre había superado los análisis posteriores a la operación satisfactoriamente, pero "para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Papa permanecerá hospitalizado unos días más".

Religión