El Papa Francisco vuelve a cancelar su agenda para este lunes por precaución, aunque no tiene fiebre

Pese a que rezó el ángelus este domingo, el Pontífice continúa recuperándose de su resfriado. El Vaticano confirma que el miércoles impartirá la catequesis en la audiencia general

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha suspendido nuevamente su agenda para este lunes, 26 de febrero, debido al resfriado que padece, aunque no tiene fiebre, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

"Persisten síntomas gripales leves, sin fiebre. Como medida de precaución, sin embargo, las audiencias de esta mañana se suspenden", ha anunciado a primera hora de este lunes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Francisco debía retomar su agenda habitual de trabajo ya este sábado, pero como medida de precaución consideró conveniente mantener un día de reposo. De esta manera, no mantuvo su cita prevista con los diáconos de la diócesis de Roma, cancelando así su primer acto público tras casi una semana en la que estuvo de retiro espiritual por la Cuaresma en el Vaticano.



Pese a su resfriado, el Pontífice argentino sí que rezó el ángelus de este domingo, donde leyó desde el balcón del Palacio Apostólico con buena voz ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro y, después, suplicó "que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania", al recordar el segundo aniversario del inició de la invasión rusa.

En principio, Jorge Mario Bergoglio impartirá la catequesis habitual de los miércoles en la audiencia general, aunque la Santa Sede ha precisado que se mantendrá en el aula Pablo VI y no se realizará en un espacio abierto, en la plaza de San Pedro, como se había anunciado previamente.

A finales de noviembre el Papa sufrió una bronquitis

A finales de noviembre, el Papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y celebrar el ángelus en privado y no asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro, y también tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a Dubai para participar en la cumbre del Clima. Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

Religión