El Papa Francisco recuerda a la beata brasileña Isabel Cristina, asesinada por su violador: "Heroico ejemplo"

Durante el Ángelus, el Santo Padre ha encomiado a la nueva beata brasileña, beatificada este sábado tras ser asesinada en 1982 por oponerse a su violación

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha recordado este domingo, III de Adviento, el ejemplo, sobre todo entre los jóvenes, de la brasileña Isabel Cristina Mrad Campos, beatificada ayer tras ser asesinada en 1982 por oponerse a su violación.

"Esta joven fue asesinada en 1982 con 20 años por odio a la fe, por defender su dignidad de mujer y el valor de la castidad", ha señalado el Pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico. Y ha agregado: "Que su heroico ejemplo pueda estimular en particular a los jóvenes a dar un generoso testimonio de fe y de adhesión al Evangelio", para pedir después un aplauso a la nueva beata a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

ctv-1oc-cq5damthumbnailcropped750422

Isabel Cristina ha sido beatificada este sábado, 10 de diciembre, en el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad de Barbacena, en el estado brasileño de Minas Gerais, ante la presencia del cardenal Raymundo Damsceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida.

La nueva beata, cuyo martirio fue reconocido por el Papa Francisco en 2020, fue asesinada por un hombre que intentó violarla y que, tras ser rechazado, la torturó y apuñaló brutalmente. Su violenta muerte fue considerada por los católicos como un verdadero martirio y los fieles compararon a la joven víctima con santa María Goretti, quien también murió al luchar contra su agresor.

Su tumba, que se encuentra en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad en Barbacena, es lugar de peregrinación para los fieles que vienen también de lejanas zonas del Brasil, y los jóvenes colocan sobre su tumba notas con oraciones y peticiones de gracia.

ctv-gmt-isabel-cristina-mrad-campos

Religión