El Papa envía una carta a la gran familia del Hospital Gemelli: “Gracias, me han hecho sentir en casa”

El Santo Padre ha querido agradecer el trato de todo el personal sanitario por la acogida y la atención que recibió durante los días que estuvo hospitalizado

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco recibió el alta hospitalaria el pasado miércoles, 14 de julio, tras diez días de ingreso para ser intervenido de una estenosis diverticular sintomática de colon el pasado domingo, 4 de julio.

“Gratitud y afectos”, son las palabras que ha expresado el Santo Padre a la familia del Policlínico Universitario “Agostino Gemelli” de Roma, con la cual les ha agradecido por la acogida y la atención que recibió durante los días que estuvo hospitalizado para la operación de una estenosis diverticular.

Lo que cada uno de ustedes desarrolla no es solo un trabajo delicado y laborioso. Es una obra de misericordia que, a través de los enfermos, entran en contacto con la carne herida de Jesús”, lo ha escrito el Papa Francisco en una carta dirigida al Profesor Carlo Fratta Pasini, Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Policlínico Universitario “Agostino Gemelli” de Roma.



La sensibilidad humana y la profesionalidad científica

En la Misiva, el Santo Padre ha expresado “gratitud y afecto” a todos aquellos que conforman la gran familia del Hospital Gemelli. “Como en una familia – subraya el Pontífice – he tocado de cerca una acogida fraterna y una premura cordial, que me han hecho sentir en casa”.

Además, el Papa ha señalado que, ha “podido constatar personalmente cuanto sean esenciales, en el cuidado de la salud, la sensibilidad humana y la profesionalidad científica”. Ahora llevo en el corazón, afirma el Papa, muchos rostros, historias y situaciones de sufrimiento. El Hospital Gemelli – ha agregado – es verdaderamente una pequeña ciudad dentro del Urbe, donde cada día llegan miles de personas confiándoles esperanzas y preocupaciones.

ctv-jhy-papa-al-gemelli

Una obra de misericordia

Asimismo, el Santo Padre ha señalado que en el Policlínico Gemelli, “además de la curación del cuerpo, se da, y oro para que siempre se dé, también la del corazón, a través de una curación integral y atenta a la persona, capaz de infundir consolación y esperanza en los momentos de prueba”.

En este sentido, el Obispo de Roma ha alentado a todo el personal a que el trabajo que desarrollan, “no es solo un trabajo delicado y laborioso. Es una obra de misericordia que, a través de los enfermos, entran en contacto con la carne herida de Jesús”.

El Papa envía una carta a la gran familia del Hospital Gemelli: “Gracias, me han hecho sentir en casa”

Gratitud a la gran familia del Hospital Gemelli

Finalmente, el Papa Francisco ha concluido su Carta renovando su gratitud a la gran familia del Hospital Gemelli por la gran labor que realizan, “agradecido de haberlo visto, de cuidarlo dentro de mí y de llevarlo al Señor”. Y a todos ellos les ha impartido la Bendición Apostólica, pidiendo que continúen orando por él.







Religión