El Papa avanza en la recuperación y su cuadro clínico mejora: "Reanuda su trabajo y lee los periódicos"

Siguen llegando buenas noticias desde el Hospital Gemelli: "Francisco se ha levantado y ha pasado la mayor parte de la mañana en un sillón"

Tiempo de lectura: 1’

Segundo comunicado del día del Vaticano sobre la salud del Santo Padre y siguen llegando buenas noticias desde el Hospital Gemelli. “El Papa Francisco descansó durante la noche y el equipo médico informa de que el cuadro clínico mejora progresivamente y el curso postoperatorio es regular”, escriben desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Asimismo, se ha informado que tras el desayuno, Francisco se ha levantado y ha pasado la mayor parte de la mañana en un sillón: “Esto le permitió leer los periódicos y reanudar su trabajo”.



El Santo Padre transcurrió su segunda noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma, tras la operación que tuvo que ser necesaria para evitar una oclusión intestinal y en la que se le retiraron algunas adherencias y se le colocó una malla en el abdomen.

En la tarde del jueves se comunicó que Francisco se había alimentado "con una dieta líquida. Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. La evolución del posoperatorio es normal". El Papa pasa su tercer día ingresado en el apartamento pontificio de la décima planta del hospital romano y se desconoce aún cuántos días permanecerá ingresado.

Relacionados

Religión