Nueva petición del Papa por la paz: "Está en riesgo hoy más que nunca en muchos lugares"

En el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro el Pontífice reconoce que este reto "no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la humanidad"

Tiempo de lectura: 1’

Nueva petición del Papa por la paz, de la que asegura el mundo está muy necesitado, especialmente Ucrania, Israel y Palestina.

Francisco ha advertido en su mensaje tras el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro, de que la paz "está en riesgo hoy más que nunca en muchos lugares" del mundo y "no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la humanidad".

"Os invito a rezar por la paz que el mundo tanto desea y que hoy más que nunca está a riesgo en muchos lugares y no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la familia humana", ha dicho el Papa.

Por eso ha llamado "a cooperar todos a construirla con gestos de compasión y valentía".

Al pueblo chino les ha deseado que su nuevo año sea una oportunidad para vivir relaciones de afecto y para gestionar tensiones que contribuyan a la búsqueda de una sociedad solidaria y fraterna donde cada persona sea reconocida y acogida en su dignidad.

Entre otros mensajes, Francisco también ha invitado a redescubrir el valor de la vida humana desde el momento de la concepción.

El Pontífice no olvidó tampoco la situación en la región central de Valparaíso, donde las llamas avanzan sin tregua, y ya se han cobrado 51 vidas y ha invitado a rezar "por los muertos y heridos en los devastadores incendios en Chile".





Religión