El mensaje de Francisco a las misioneras claretianas: "No tengan miedo de atravesar fronteras geográficas"

El Pontífice ha invitado a las religiosas a "profundizar en sus raíces carismáticas", en las tres notas congregacionales que las identifican: marianas, misioneras y claretianas

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha invitado a las misioneras claretianas a que "no tengan miedo" de ir a "las fronteras geográficas" y "existenciales". Así lo ha indicado este lunes, 24 de julio, durante una audiencia con las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, con ocasión de su XVIII Capítulo General.

"No tengan miedo de atravesar fronteras geográficas e incluso fronteras existenciales, como lo hizo el Padre Claret, para que todos conozcan el amor desbordante del Corazón de Dios. La Iglesia y el mundo de hoy necesitan con urgencia el testimonio fiel y valiente de sus vidas consagradas", ha subrayado el Papa.

Además, el Pontífice ha invitado a las religiosas a "profundizar en sus raíces carismáticas", en las tres notas congregacionales que las identifican: marianas, misioneras y claretianas, "hijas de san Antonio María Claret, un santo pastor, misionero".

En cuanto a su itinerario, Francisco ha señalado que le recuerda al pasaje de Emaús, el relato evangélico en el que dos discípulos caminan juntos y, en un determinado momento, se encuentran con un desconocido, charlan con él y lo invitan a cenar. Según ha destacado el Papa, "cuando descubren que ese peregrino es Jesús resucitado", salen "a anunciarlo, salen corriendo llenos de alegría".

En este sentido, ha subrayado que se pueden reconocer en el relato de Emaús los principales elementos del proceso sinodal que se está viviendo en la Iglesia: encuentro, participación, diálogo, comunión y misión; y ha invitado a las religiosas a ser constructoras "de espacios de escucha, espacios de anuncio del Evangelio, en cada lugar del mundo donde están presentes".

Religión