García-Page, tras departir unos minutos con el Papa Francisco: "Salimos todos emocionados"

El Pontífice ha recibido en audiencia al Arzobispo de Toledo, que ha estado acompañado por el Vicario General de la Archidiócesis, García-Page o Milagros Tolón

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha recibido en audiencia este lunes, 10 de mayo, al Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, quien ha estado acompañado por el Vicario General de la Archidiócesis, D. César García Magán; del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y de la alcaldesa de la ciudad de Toledo, Milagros Tolón. Estos últimos se encuentran desde hace unos días en Italia de viaje institucional con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Castilla-La Mancha y los operadores turísticos del país.



El Papa Francisco recibe en audiencia este lunes al Arzobispo de Toledo



A la salida de la audiencia, García-Page y Milagros Tolón han atendido a los medios de comunicación presentes, entre ellos COPE, para mostrar su emoción tras haber podido compartir unos minutos (unos treinta) con el Santo Padre: “Salimos todos emocionados, casi flotando, porque realmente siempre da respeto, pero el Papa facilita mucho la escucha y, en realidad, es una persona encantadora”, comentaba el barón del PSOE.





ctv-gca-papa-francesco


Page ha manifestado el interés mostrado por Francisco por este territorio del sur de España, de Toledo y de Guadalupe, que también pertenece a la Archidiócesis toledana: “Ha sido un honor inmenso representar a mi tierra con la principal autoridad moral del planeta”, ha indicado Page.

La situación de España como consecuencia de la pandemia o la crispación política, han sido dos asuntos que, según el líder del PSOE castellano-manchego, han aparecido en la conversación con el Pontífice. A este respecto, García-Page se mostraba optimista: “En España nos ponemos más de acuerdo en el fondo de los temas que en la forma, porque hay demasiado debate y retórica con un nivel de decibelios muy alto”.


ctv-jfz-whatsapp-image-2021-05-10-at-133258


"Muy emocionada como católica"


Por su parte la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha definido como “inolvidable” este encuentro con el sucesor de Pedro, y revela uno de los consejos que ha ofrecido a los asistentes: “Que hay que estar en la calle con los ciudadanos”.

“Me ha transmitido mucho como católica. Me parece una persona cercana, humilde y consciente de los problemas del mundo. Le hemos contado la relación que hay entre el Arzobispado de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, sobre todo para la recuperación con Cáritas o entidades como Manos Unidas en proyectos de cooperación internacional”, ha señalado la regidora toledana.


ctv-d40-whatsapp-image-2021-05-10-at-133255



Los regalos de García-Page y Milagros Tolón al Papa


Como es habitual en este tipo de encuentros, los obsequios al Papa no han faltado en esta recepción al Arzobispo de Toledo y sus acompañantes. García-Page ha entregado al sucesor de Pedro una vinajera de cerámica de Talavera y una reproducción de una antigua edición de El Quijote.

Por su parte, la alcaldesa le ha regalado una cruz damasquinada de Toledo, obra del maestro Mariano San Félix, así como una camiseta del C.D. Toledo, que este fin de semana venció por 6 goles a cero a su rival: “Me ha escrito esta mañana el presidente del Toledo para decirnos que han cumplido con su parte, y le entreguemos la camiseta al Papa. Le he explicado que el Toledo está en regional, pero seguro que subirá de categoría”, aventuraba la alcaldesa de la Ciudad Imperial.


ctv-b8q-papa-frances-milagros





Religión