Francisco entregará este sábado una medalla de honor a los periodistas Valentina Alazraki y a Philip Pullela

Alazraki es corresponsal de la cadena mexicana de Televisa. En su haber tiene ser la primera periodista en cubrir 154 viajes apostólicos con cinco papas diferentes

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco, al igual que otros Pontífices, siempre se han mostrado agradecidos por la labor que realizan los periodistas a la hora de cubrir toda la actualidad que rodea al Vaticano. Hace apenas dos meses, el Santo Padre reivindicaba el trabajo de Eva Fernández, que es la corresponsal de COPE en Italia y en la Santa Sede.

Aquel 16 de septiembre, el Papa argentino destacaba la disponibilidad e incansable trabajo para informar desde COPE de toda la actualidad vaticana y del país de la bota.

"He leído una cosa muy bonita sobre uno de ustedes. Se decía que esta periodista está disponible las 24 horas del día para trabajar y que siempre deja que los demás vayan primero y ella detrás, da la palabra a los demás y ella se calla. Esto lo dice Manuel Beltrán, sobre nuestra Eva Fernández, ¡gracias!", manifestaba el Santo Padre.

Este jueves, 11 de noviembre, Francisco entregará una medalla de honor a los periodistas Valentina Alazraki, corresponsal del canal mexicano de 'Televisa' y a Philip Pullela, de 'Reuters'.



Alazraki ostenta un récord difícil de igualar, ya que es la primera periodista de la historia en trabajar con nada menos que cinco Papas (Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco) y realizar 154 viajes.

En su cuenta de Twitter, la corresponsal mexicana no dudaba en compartir con los usuarios su ilusión y agradecimiento por recibir esta condecoración pontificia, que se le entregará este sábado en la Sala del Consistorio. Asimismo, Alazraki agradecía a la cadena para la que trabaja, porque “me permitió cubrir a cinco pontífices y realizar con ellos a 154 viajes. Gracias a mi familia, a mis amigos y compañeros por su cariño y apoyo”.


El primer viaje de Alazraki fue con Juan Pablo II

El primer avión en el que se montó con un Papa fue con Juan Pablo II. "Era un 25 enero y San Juan Pablo II viajó a México la primera vez. Nunca me lo hubiera imaginado", relataba en una entrevista concedida en 2019 a COPE.

ctv-qjs-papa

Desde México, acompañó a Karol Wojtila casi por todo el mundo. Además, tuvo la oportunidad de hacerlo en momentos trascendentales de la historia, como durante la Guerra Fría. "La verdad es que estos viajes me marcaron muchísimo. Era mi primer Papa como profesional y estábamos en un momento del mundo muy interesante. Hicimos muchos viajes históricos realmente, que tú tenías la sensación de ser testigo de la historia, así, en primera persona. Eso fue algo impresionante", contaba la corresponsal centroamericana a Eva Fernández.

Religión