La mujer que rivaliza en importancia con el Papa en su viaje a Emiratos Árabes Unidos

El Papa protagoniza un viaje histórico para los cristianos a los Emiratos Árabes, pero no es el único

Tiempo de lectura: 1’

La corresponsal de COPE en El Vaticano y enviada especial en los viajes del Papa Francisco, Eva Fernández, ha localizado a una persona que rivaliza en importancia con el Santo Padre en este traslado a los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una compañera, la corresponsal de Televisa, Valentina Alazraki

La periodista mexicana ha cumplido ,con este, 150 viajes acompañando a un pontífice. Alazraki llega a esta cifra después de haber compartido esta experiencia con tres papas diferentes: Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco. 

El primer avión en el que se montó fue en el que se encontraba un por entonces Juan Pablo II. Hoy lo recuerda y no se imaginó todo lo que sucedería a continuación.  "Cuando me subí al primer avión de un Papa fue hace 40 años. Era un 25 enero y San Juan Pablo II viajó a México la primera vez. Nunca me lo hubiera imaginado". 

Desde México, acompañó a Karol Wojtila casi por todo el mundo. Además, tuvo la oportunidad de hacerlo en momentos trascendentales de la historia: en plena Guerra Fría. "La verdad es que estos viajes me marcaron muchísimo. Era mi primer Papa como profesional y estabámos en un momento histórico del mundo muy interesante. Hicimos muchos viajes históricos realmente, que tú tenías la sensación de ser testigo de la historia, así, en primera persona. Eso fue algo impresionante", cuenta la corresponsal centroamericana a Eva Fernández.  

Durante el viaje, este dato trascendió a los periodistas y, según cuenta la periodista COPE, llegó a oídos del propio Papa Francisco en el viaje de ida.Eva Fernández ha asegurado que aún nos aguardan sorpresas porque el Santo Padre dijo que había que celebrarlo con una tarta...por lo menos. 

Religión