Francisco ante la situación en Ucrania: “En nombre de Dios les pido ¡detengan esta masacre!”

Un domingo más, nuevo llamamiento del Papa para que cesen las armas y llegue la paz: "Incrementen su oración"

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco, en el día que se cumplen 9 años desde su elección, ha rezado junto con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro por el fin de la guerra. Muchos de los congregados portaban banderas ucranianas, polacas y también banderas de la Paz.

"Con dolor de corazón"

El Papa ha condenado el ataque sobre Mariúpol, "ciudad que lleva el nombre de la Virgen", que ha sido “ciudad mártir” de la guerra ucraniana "con el asesinato de niños y demás civiles sin razones estratégicas".

Lamentando este hecho, ha rogado que “cese la inaceptable agresión armada antes de que reduzca las poblaciones a cementerios”. “Con dolor de corazón" (y visiblemente apesadumbrado), el Papa ha unido su voz "a la de la gente corriente que implora el fin de la guerra".

ctv-mg2-papa guerra

"En nombre de Dios, —ha clamado el Papa— espero que se escuche el grito de quienes sufren y se ponga fin a los bombardeos y ataques, y se apuesta verdaderamente sobre las negociaciones y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros”.

Con los fieles de la Plaza de San Pedro orando por la paz, ha expresado: “en nombre de Dios os pido: detengan esta masacre”.

Del mismo modo, haciendo llamar la atención sobre la situación de los refugiados y la solidaridad experimentada con ellos, ha pedido a las diócesis y comunidades religiosas "que incrementen su oración porque Dios es solo de la Paz no de la guerra, el que apoya la violencia profana su nombre”.


Religión