La emoción de Eva Fernández en COPE al ver el drama de los refugiados en Lesbos: "Sin agua ni calefacción"

La corresponsal de COPE en el Vaticano está cubriendo la visita que realiza el Papa Francisco a la isla griega para poner rostro al drama de la inmigración

Tiempo de lectura: 2’

La corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano, Eva Fernández, que actualmente se encuentra cubriendo el Viaje Apostólico del Papa Francisco a Chipre y Grecia, ha emocionado a toda la audiencia de COPE tras relatar, con la voz quebrantada, la situación que viven los miles de refugiados inmigrantes en la isla de Lesbos.

El Santo Padre visita en la mañana de este domingo a estas personas en la isla griega para poner rostro al drama de la inmigración. Un espacio al que ya acudió el Sucesor de Pedro argentino en 2016.

Los 67 periodistas que cubren este viaje se han adelantado al avión en el que se desplaza Francisco, y ya están conociendo los testimonios de estas personas que viven situaciones realmente precarias, y que desde hace mucho tiempo esperan poder acceder a la próspera Europa.

Eva Fernández no ha podido contener las lágrimas a la hora de narrar a Antonio Herráiz en 'La mañana del Fin de Semana' lo que sus ojos estaban viendo en la enorme alambrada del Mediterráneo que separa a estos refugiados del Primer Mundo.

“Ahora mismo te estoy hablando ante una larga fila de inmigrantes refugiados. Un padre con un niño pequeño, con un chubasquero porque hace frio aquí. Te puedo decir que te hablo emocionada”, comentaba una lagrimosa Eva Fernández.



A continuación, la corresponsal de COPE aseguraba que las caras de estas personas, pese al drama vivido, no reflejan el dolor acumulado tras tantos años de sufrimiento: “Han pasado tanto, esperan tanto tiempo en el centro de recepción del inmigrante, que es como si no les impactara que acabaran de llegar 67 periodistas haciéndoles fotos, preguntándoles. La cara es impasible. Te impresiona porque son personas que llevan retenidas mucho tiempo en una especie de limbo jurídico, en condiciones precarias”.



Fernández agregaba, manteniendo su emoción en la voz, que muchos de ellos “arrastran historias de vida de vejaciones o de muerte. Los voluntarios médicos nos ha señalado que lo que lo que tratan son sobre todo trastornos de estrés postraumático. En este campo que visita el Papa hoy se va a encontrar con cerca de 3.000 personas que viven en unas casas con lonas, donde habitan unas diez familias en cada una de ellas sin agua, sin calefacción, sin electricidad. Algunas de las mujeres nos cuentan que no salen de la casa porque les da miedo ir al baño”.



Al finalizar, Eva Fernández justificaba su emoción ante lo que estaba presenciando: “Cuando ves lo que verá el Papa, el drama cara a cara, tras dos discursos importantes dedicados a la inmigracion en Chipre y Grecia y poner rostro a esta crisis de refugiados, que han huido de sus países, es emocionante. La gran mayoría de los refugiados de este campo de Lesbos son de Afganistán. Compartiremos momentos con ellos, el Papa les hablará y escuchará sus testimonios”, precisaba.

Religión