Así será el 39º Viaje Apostólico del Papa Francisco a Bahréin del 3 al 6 de noviembre

El Santo Padre visitará las ciudades de Manama, la capital del país, y Awali con motivo del "Foro de Bahréin para el diálogo: Oriente y Occidente para la convivencia humana"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco emprenderá el próximo 3 de noviembre su 39º Viaje Apostólico a Bahréin y este jueves, 6 de octubre, se ha conocido el programa oficial. El Santo Padre visitará las ciudades de Manama, la capital del país, y Awali con motivo del “Foro de Bahréin para el diálogo: Oriente y Occidente para la convicencia humana”.

El primer día, 3 de noviembre, está previsto el recibimiento oficial a las 16:45 en la base aérea “Sakhir” de Awali, y una hora después se celebrará la visita de cortesía del Papa a Su Majestad el Rey de Bahréin en el Palacio Real Sakhir. A las 18:10 tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el atrio del Palacio Real Sakhir.



Luego, el Pontífice se encontrará con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático. Durante este evento, el Papa pronunciará el primer discurso de su viaje apostólico.

El siguiente día, viernes 4 de noviembre, a las 10h, Francisco clausurará el Foro de Bahréin con un discurso, el segundo de su viaje en el país, y lo hará en la Plaza Al-Fida en el complejo del Palacio Real Sakhir. A continuación, se reunirá de modo privado con el Gran Imán de Al-Azhar- Ahmed Al-Tayyeb, en la Residencia Papal cerca del 'Palacio Real de Sakhir'.

A las 16:30 se efectuará el encuentro con los miembros del Consejo Musulmán de las Personas Mayores en la Mezquita del Palacio Real de Sakhir, en el que ofrecerá un mensaje.

ctv-dj8-cq5damthumbnailcropped1000563-2


El último compromiso de su segunda jornada, a las 17:45, será el encuentro ecuménico y la oración por la paz en la Catedral Nuestra Señora de Arabia, donde también pronunciará un discurso.

Al día siguiente, sábado 5 de noviembre, a las 8:30 en Awali, el Obispo de Roma presidirá la Santa Misa en el Estadio Nacional de Bahréin. En la tarde, a las 17:00, se encontrará con los jóvenes en la escuela del Sagrado Corazón, donde les dirigirá unas palabras.

El último día, domingo 6 de noviembre, el Santo Padre tendrá su habitual encuentro durante los Viajes Apostólicos con los obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral, esta vez en la Iglesia del Sagrado Corazón en Manama. Allí dará un discurso y rezará la oración mariana del Ángelus.

A las 12:30 se hará la ceremonia de despedida en la Base Aérea Sakhir en Awali y a las 13:00 saldrá en avión desde dicho sitio hacia Roma, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino sobre las 17:00 horas.

Religión