Sigue en directo por streaming el tercer día del Papa Francisco en Irak

El Santo Padre, tras rezar en Mosul, visitará la comunidad cristiana en Qaraqosh en la Iglesia de la Inmaculada Concepción

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha emprendido este viernes su viaje a Irak, que se prolongará hasta el 8 de marzo, para llevar "consuelo" y mostrar su "cercanía" a los más de 250.000 cristianos que viven en el país, una población que ha sufrido la persecución del Estado Islámico y que fue obligada a huir y abandonar sus casas en 2013. Puedes seguir minuto a minuto el viaje del Papa Francisco a Irak en COPE.es.

El Papa Francisco vivirá su tercer día en Irak este domingo, 7 de marzo. En la Plaza de la Iglesia de Hosh al-Bieaa tendrá la oración de sufragio por las víctimas de la guerra. Tras la oración del Santo Padre, se dirigirá en helicóptero hacia Qaraqosh y tendrá lugar la visita a la comunidad de Qaraqosh en la Iglesia de la 'Inmaculada Concepción'. Antes del traslato a Erbil, el Papa dará el dirscurso del Ángelus.

A la tarde, contará con la Santa Misa en el Estadio 'Franso Hariri' de Erbil, donde presidirá la Homilía. El Santo Padre finalizará el día volviendo en avión a Bagdad.

Religión