El Papa León XIV pide, en el día de la Inmaculada Concepción, "colaborar en la Iglesia en la transformación del mundo"

Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice ha destacado que el 'sí' de la Virgen es un modelo para la vida cristiana de cada día

VATICAN CITY (Vatican City State (Holy See)), 08/12/2025.- Pope Leo XIV leads the Angelus prayer from the window of his office overlooking Saint Peter's Square, in Vatican City, 08 December 2025. (Papa) EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

EFE


Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa León XIV ha presidido este 8 de diciembre el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. El Pontífice ha profundizado en el significado de esta festividad, conectando el 'don de la Inmaculada Concepción' con el del Bautismo que reciben los fieles.

El 'sí' de María como modelo de fe

El Papa ha recordado que a María se le concedió 'un corazón totalmente puro' en previsión de la venida de Cristo. Ante el saludo del Ángel, "Alégrate, llena de gracia: el Señor está contigo", la Virgen respondió con fe y humildad su famoso 'sí': "He aquí la sierva del Señor: hágase en mí según tu palabra".

VATICAN CITY (Vatican City State (Holy See)), 08/12/2025.- Pope Leo XIV leads the Angelus prayer from the window of his office overlooking Saint Peter's Square, in Vatican City, 08 December 2025. (Papa) EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

EFE


María creyó y en ella se cumplió lo que creyó"

Papa León XIV

Rezo del Ángelus, 8 de diciembre de 2025

Citando a San Agustín, el Papa ha subrayado que "María creyó y en ella se cumplió lo que creyó". De esta manera, ha explicado que, así como la Virgen acogió el proyecto de Dios en libertad, esta fiesta 'nos invita también a creer como ella creyó, dando nuestro generoso consentimiento a la misión a la que el Señor nos llama'.

Del milagro de María al nuestro

El Pontífice ha trazado un paralelismo directo entre el "milagro que en María sucedió en su concepción" y el que los fieles reciben en el Bautismo. Según ha detallado, al ser "lavados del pecado original", los bautizados se convierten en 'hijos de Dios, su morada y templo del Espíritu Santo'.

El Bautismo permite a Cristo vivir en nosotros y a nosotros vivir unidos a Él"

Papa León XIV

Rezo del Ángelus, 8 de diciembre de 2025

Así, mientras María pudo acoger a Jesús por una gracia especial, el Bautismo "permite a Cristo vivir en nosotros y a nosotros vivir unidos a Él, para colaborar en la Iglesia, cada uno según su propia condición, en la transformación del mundo". El Papa ha insistido en que, si bien el 'sí' de la Virgen fue maravilloso, también puede serlo el nuestro, 'renovado cada día fielmente'.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking