Misa con los jóvenes, celebración en Castel Gandolfo o canonización de Carlo Acutis: La agenda eucarística de León XIV en agosto y septiembre

La Santa Sede ha dado a conocer las celebraciones litúrgicas que estarán presididas por el Pontífice en la segunda mitad del verano 

LEON XIV

José Melero Campos

Publicado el

2 min lectura

La Santa Sede ha dado a conocer las celebraciones litúrgicas que estarán presididas por el Papa León XIV durante los meses de agosto y septiembre.

La agenda comienza el domingo 3 de agosto, cuando el Pontífice americano presidirá a las nueve de la mañana la misa central del Jubileo de los Jóvenes, que comenzará el 28 de julio, en la universidad romana de 'Tor Vergata'. Un día antes, el sábado 2 de agosto, el Santo Padre estará en la vigilia de 20.30h a 21.30h.

La próxima celebración tendrá lugar el viernes 15 de agosto a las diez de la mañana, festividad de la Asunción de la Virgen. El Santo Padre oficiará la celebración eucarística en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castel Gandolfo, residencia veraniega de los papas donde el Pontífice pasará antes unos días de descanso del 6 al 20 de julio. Tras la misa de la Asunción, rezará a las doce el Ángelus en la Plaza de la Libertad.

León XIV permanecerá en Castel Gandolfo hasta el domingo 17, cuando rezará de nuevo el Ángelus en la misma plaza antes de partir de nuevo al Vaticano.

Un septiembre marcado por la canonización de carlo acutis 

Ya en septiembre, Robert Prevost presidirá el domingo día 7 la canonización de Carlo Acutis, el primer santo milenial, y que estaba prevista para el pasado 27 de abril, pero la muerte del Papa Francisco obligó a su suspensión. Junto a Acutis, también será canonizado el joven laico italiano Pier Giorgio Frassati. Será a partir de las diez de la mañana en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Una semana después, el 14 de septiembre, tendrá lugar la conmemoración ecuménica de los nuevos mártires en la Basílica de san Pedro Extramuros a las cinco de la tarde. Será una celebración que busca reconocer y honrar a los cristianos que han dado su vida por la fe en el siglo XXI, independientemente de su denominación. Esta conmemoración, que se enmarca en el Jubileo 2025, pretende fortalecer la unidad entre las diferentes iglesias cristianas a través del "ecumenismo de la sangre".

Por último, el domingo 28 de septiembre, León XIV preside en la Plaza de San Pedro a partir de las diez la misa del Jubileo de los Catequistas.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking