El limosnero pontificio, el Card. Krajewski, ingresado en el hospital por coronavirus

El purpurado es uno de los pilares del Santo Padre durante este tiempo de pandemia al ocuparse de todas las obras de caridad del Papa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2’

El limosnero de la Santa Sede, el cardenal polaco Konrad Krajewski, que se ocupa de ejecutar las obras de caridad del Papa, ha resultado positivo a la covid-19 lo que le ha creado ciertas complicaciones que han derivado en una neumonía.

Krajewski fue ingresado en las últimas horas en el hospital Policlínico Gemelli de la ciudad de Roma, según han confirmado fuentes del Vaticano a Europa Press.

El cardenal polaco de 57 años es uno de los purpurados más jóvenes de la Curia romana. Pero no es el único que ha sufrido la infección de coronavirus. En septiembre, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de Caritas Internationalis, el cardenal Luis Antonio Tagle y Gokim, resultó positivo a la prueba diagnóstica de Covid-19 nada más aterrizar en Manila (Filipinas). Además, el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Gualtiero Bassetti, también estuvo ingresado con pronóstico grave por la Covid-19.

En los primeros meses de 2021, el Vaticano pondrá en marcha un plan de vacunación contra la enfermedad de la Covid-19 de la que se podrán beneficiar tanto los trabajadores como todos residentes del pequeño Estado del Vaticano, entre ellos el Papa.

En total, el territorio de la Santa Sede cuenta con unos 800 residentes efectivos, si bien los empleados que trabajan en alguno de los organismos de su jurisdicción suman cerca de 3000.

ctv-rrx-krajewski-1

El trabajo del cardenal Krajewski

El cardenal polaco, colaborador del Papa para las obras de caridad, ha continuado entregando personalmente alimentos de parte del Santo Padre a la gente que vive en la calle, al menos, dos veces por semana. Además, Krajewski ha atendido personalmente, sobre todo durante la primera ola de coronavirus, las diferentes realidades eclesiales en Roma, como el reparto de productos alimenticios de primera necesidad (leche y yogurt) de las villas pontificias de Castel Gandolfo.

En invierno, el prelado de 55 años recorre cada noche las calles de Roma para llevar mantas y un plato caliente a las personas sin hogar que sobreviven en las calles de la capital italiana. Organiza almuerzos en compañía del Pontífice y ha puesto en marcha un ambulatorio que de asistencia sanitaria a quienes no pueden pagarla. Dedica la mayoría de su tiempo a los "sin techo" a los que ha instalado duchas y alojamiento en la Ciudad del Vaticano.

Religión