León XIV pide a la Virgen de Guadalupe “no dividir el mundo en bandos irreconciliables" y liberar a los jóvenes "del crimen y las adicciones"
El Pontífice ha presidido la misa en la Basílica de San Pedro en honor de la patrona de México y de las Américas

Publicado el
2 min lectura
León XIV ha pedido este viernes, festividad de la Virgen de Guadalupe, que proteja a los jóvenes "de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido", durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro en honor de la patrona de México y de las Américas.
"Acompaña, Madre, a los más jóvenes para que obtengan de Cristo la fuerza para elegir el bien y el valor para mantenerse firmes en la fe, aunque el mundo los empuje en otra dirección. Aparta de ellos las amenazas del crimen, de las adicciones y del peligro de una vida sin sentido", ha expresado el Pontífice en su homilía, pronunciada en español.
LEón XIV reza a Guadalupe para erradicar el odio y las divisiones
En su alocución, el Santo Padre ha pedido a la Virgen de Guadalupe iluminar y enseñar a las naciones “a no dividir el mundo en bandos irreconciliables, a no permitir que el odio marque su historia ni que la mentira escriba su memoria. Muéstrales que la autoridad ha de ser ejercida como servicio y no como dominio".
Una petición ha extendido a los gobernantes en su deber de custodiar la dignidad de cada persona en todas las fases de su vida. “Haz de esos pueblos, hijos tuyos, lugares donde cada persona pueda sentirse bienvenida".
León XIV ha subrayado el papel de Guadalupe como portadora de consuelo en el continente: "Así ocurre en Guadalupe. En el Tepeyac, ella despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios".
León XIV no descarta viajar el próximo año a américa latina
Desde que fue elegido Papa el pasado 8 de mayo, León XIV ha expresado en varias ocasiones su deseo de visitar América Latina, tras haber pasado más de cuarenta años como misionero y obispo de Chiclayo.
Hace un mes, preguntado por los periodistas a su salida de su residencia en Castel Gandolfo, cerca de Roma, precisó que el año que viene irá programando poco a poco los viajes y exclamó que "por supuesto" le gustaría volver a América Latina.
"Yo encantado de viajar", dijo, para agregar que le gustaría visitar Fátima y Guadalupe en México, mientras que desveló que Uruguay y Argentina también están "pendientes" y que Perú "por supuesto".





