El Papa León XIV denuncia que la Iglesia es "víctima de los servicios de Inteligencia" en varios países
El pontífice pide que la información confidencial no se use para "intimidar o desacreditar" y alerta sobre los peligros de las nuevas tecnologías

León XIV
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El papa León XIV ha pedido este viernes que la información confidencial "no se utilice para intimidar, manipular, chantajear o desacreditar". Así mismo, ha denunciado que "en varios países, la Iglesia es víctima de servicios de inteligencia que actúan con malos fines coartando su libertad".
Riesgos de las nuevas tecnologías
El pontífice, de doble nacionalidad estadounidense y peruana, ha afirmado que "la llegada de tecnologías nuevas y cada vez más avanzadas nos ofrece mayores oportunidades, pero al mismo tiempo nos expone a peligros constantes". En este sentido ha añadido que "el intercambio masivo y continuo de información nos exige ser vigilantes y críticos ante varios temas vitales", como "la distinción entre la verdad y las noticias falsas".

Nuevas tecnologías
Límites éticos y dignidad
Durante su encuentro con una delegación de los servicios secretos italianos, León XIV les ha recordado que las actividades de seguridad "nunca pueden dejar de respetar la dignidad y los derechos de cada individuo". Ha reconocido que "no siempre es fácil encontrar un equilibrio", pero ha insistido en la necesidad de fijar límites y estar alerta.
Finalmente, ha subrayado que se debe asegurar que "la protección de la seguridad nacional garantice siempre los derechos de las personas, su vida privada y familiar, la libertad de conciencia e información, y el derecho a un juicio justo".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





