Homilía del Papa en Bulgaria: "Tener un corazón de niño para que ocurran milagros"

Ese ha sido el mensaje de Francisco en la homilia en la que también ha explicado cuál es el "DNI" de un cristiano

Redacción religión | Vatican News

Tiempo de lectura: 2’

La Santa Misa que ha celebrado el Papa Francisco en Bulgaria va a ser un recuerdo inolvidable para más de 200 niños. El pontífice les ha organizado una "gran fiesta" para este día tan especial para su fe. “La Primera Comunión es ante todo una fiesta en la que celebramos que Jesús quiso quedarse siempre a nuestro lado y que nunca se separará de nosotros”, les recordó el Papa Francisco. 

En la Eucaristía que ha celebrado en la Iglesia del Sagrado Corazón de Rakovsky en el marco de su viaje apostólico a Bulgaria, también ha explicado a los pequeños el significado de por qué su Comunión es un momento más importante todavía. El motivo es que es una doble celebración: la del Sacramento y la de la Resurrección de Jesús

A los niños y niñas que acababan de recibir la Primera Comunión, el Papa les dirijió el hermoso saludo que se usa en su país durante el tiempo pascual: "Cristo ha resucitado". Una frase que expresa “nuestra alegría como cristianos, discípulos de Jesús. Estamos contentos porque Él está vivo y presente entre nosotros, hoy y siempre”, explicó el Santo Padre.

Ver a Jesús con los ojos de la fe

A los niños y niñas de blanco en este día de fiesta, llegados a Rakovski de todas partes de la “Tierra de las Rosas”, como ha llamado el Papa a Bulgaria,  les ha asegurado que “Jesús está vivo y está aquí con nosotros, por eso hoy lo podemos encontrar en la Eucaristía. No lo vemos con estos ojos, pero lo vemos con los ojos de la fe”.

Los milagros ocurren con el corazón de niños

Francisco ha recordado a los pequeños en su homilía que el “milagro” de la multiplicación de los panes y los peces comenzó “de la mano de un niño que llevó lo que tenía”. Y también hoy, ha subrayado, se produce otro milagro de la mano de niños: “el milagro de hacernos recordar a todos los mayores aquí presentes el primer encuentro que tuvimos con Jesús en la Eucaristía y poder dar gracias por ese día”.

El Pontífice explicó a continuación que hay milagros pueden ocurrir sólo ocurrir si tenemos un corazón de niño: “como el vuestro, capaz de compartir, soñar, agradecer, confiar y honrar a los demás. El Señor los necesita para poder realizar el milagro de que su alegría llegue a muchos de vuestros familiares y amigos”. Hacer la Primera Comunión significa querer estar cada día más unidos a Jesús, crecer en amistad con Él y que otros también puedan disfrutar de la alegría que nos quiere regalar”.

El documento de identidad del cristiano

Expresando su alegría de compartir con ellos “este gran momento” y de “ayudarlos a encontrar a Jesús”, el Santo Padre les explicó cuál es el "documento de identidad" de un cristiano:

“Dios es nuestro Padre, Jesús es nuestro Hermano, la Iglesia es nuestra familia, nosotros somos hermanos, nuestra ley es el amor”

Vivir con un corazón lleno de alegría

Para terminar su homilía, el Papa les ha animado “a rezar siempre con el entusiasmo y la alegría” que tienen hoy. "Recuerden, les dijo, que este es el sacramento de la Primera Comunión y no de la última, acuérdense que Jesús los espera siempre”. Les deseo que hoy sea el inicio de muchas comuniones, para que su corazón esté siempre como hoy, en clima de fiesta, lleno de alegría y, sobre todo, de gratitud”.

Relacionados

Religión