Francisco da la Primera Comunión a 242 niños en Bulgaria

Les ha recordado que es "la Primera Comunión y no la última". Por eso, les ha invitado a rezar cada día con la misma alegría que han mostrado hoy

Redacción religión | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha dado la Primera Comunión a más de 200 niños en la Santa Misa que ha celebrado hoy. La Iglesia del Sagrado Corazón de Rakovsky se ha llenado para asistir a la celebración de la liturgia en la que 242 niños han recibido por primera vez el Sacramento de la Eucaristía.

El pontífice ha recordado a los pequeños que sus corazones son el ejemplo en el que todos los cristianos se pueden fijar. Ha destacado la capacidad de los niños de soñar, de confiar o de agradecer, entre otras facultades. "Hay milagros que sólo pueden ocurrir si tenemos un corazón como el vuestro, capaz de compartir, soñar, agradecer, confiar y honrar a los demás", ha afirmado.

También, les ha recordado que lo que estaban a punto de hacer, recibir la Comunión, va a ser algo inolvidable para ellos. "Vosotros, queridos niños y niñas, habéis venido aquí de todas partes de esta 'Tierra de las rosas' para participar en una fiesta maravillosa, que estoy seguro no olvidaréis nunca: vuestro primer encuentro con Jesús en el sacramento de la Eucaristía", les ha dicho. 

Francisco les ha instado a "rezar siempre con el entusiasmo y la alegría que tenéis hoy" y recordó que "este es el Sacramento de la Primera Comunión y no de la última".

David es el padre de Nicole, una de las niñas que han recibido a Jesús en la comunión. Este orgulloso padre atiende a la corresponsal de COPE en El Vaticano y Roma, Eva Fernández. Le expresa su emoción y felicidad ante este evento del que su pequeña va a ser testigo. 

La celebración que el Santo Padre ha presidido en esta localidad ha contado con cerca de 10.0000 asistentes. El templo se ha llenado sólo con los niños, sus familias y sus catequistas. Sin embargo, el resto de los fieles han podido seguir la celebración gracias a las pantallas y altavoces que se han instalado en los exteriores de la iglesia.

El Papa argentino ha querido llevar su cercanía a la pequeña comunidad católica del país, de cerca 68.000 personas, y que representa menos del 1 % de la población búlgara.

En esta jornada en Rakovski, el papa también visitará la iglesia de San Miguel Arcángel para un encuentro con la comunidad católica búlgara.

Los niños, protagonistas del viaje del Papa Francisco a Bulgaria

El Papa Francisco ha oficiado la liturgia tras visitar un centro de refugiados a las afueras de la capital de Bulgaria, en el marco de su viaje apostólico a este país y a Macedonia que comenzó el pasado 5 de mayo y concluirá el próximo día 7. 

La Misa y el encuentro con las familias del centro Vrazhdebna han tenido como protagonistas comunes a los niños. En el caso del centro, ellos han enseñado al pontífice los dibujos que han hecho con motivo de su visita y le han cantado varias canciones, en un encuentro que se ha prolongado durante alrededor de 25 minutos, antes de que Francisco fuese a Rakovsky para la celebración de la Eucaristía. 

Relacionados

Religión