Eva Fernández se despide del Papa Francisco en la capilla de Santa Marta y desvela detalles de su vestimenta y ataúd: "Con los zapatos de siempre"
La corresponsal de COPE en el Vaticano ha compartido en 'Herrera en COPE' sus emociones tras poder visitar la capilla de Santa Marta, a la que solo tienen acceso los colaboradores más cercanos de Bergoglio: "Lo necesitaba"

Publicado el
3 min lectura
“Era lo que necesitaba, volverle a dar la mano por última vez ha sido realmente emocionante”. Así compartía su emoción la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, minutos después de haber tenido oportunidad de visitar el ataúd del Papa Francisco en la capilla de Santa Marta donde se encuentra, hasta ser trasladado a la Basílica de San Pedro este miércoles.
“Ha sido intentarlo y tener suerte. La Guardia Suiza, cuando me ha visto llegar, saben que soy periodista y me dijeron que no puedo hacer ninguna foto, y le dije que venía no como periodista, sino a agradecer al Papa muchas cosas, y con mucha elegancia me han dejado pasar”, ha relatado en 'Herrera en COPE'.
Y es que la vaticanista ha asegurado tener la necesidad de despedirse de Francisco, con quien tantos momentos ha vivido durante su Pontificado: “Lo último que el Papa me decía últimamente cuando me veía, al oído, 'gracias por todo lo que hacés'. Y hoy la verdad es que necesitaba darle a él las gracias por todo lo que ha hecho, por todo lo que he podido vivir a su lado”, ha contado emocionada.
Eva Fernández ha aclarado que el cuerpo del Santo Padre se encuentra en la misma capilla donde Jorge Mario Bergoglio ha estado rezando en tantas ocasiones: “Durante el covid celebró una misa diaria para dar homilías al mundo para acompañarnos en la pandemia, y estaba ahí, ante ese sagrario al que había rezado”.
El ambiente que se respira en la capilla santa marta: " Estaban absolutamente llorando"
Eva Fernández ha descrito el momento en el que accedía a la capilla, donde la tristeza de los presentes era la tónica general: “Había emoción contenida, iban desfilando las personas más cercanas pero también los trabajadores del Vaticano, los bomberos, los jardineros, saludando, llorando, se arrodillaban delante del ataúd donde se encuentra el Papa”, ha señalado.
La corresponsal de COPE en el Vaticano ha tenido oportunidad a los tres secretarios más cercanos a Jorge Mario Bergoglio, con quienes la periodista se ha abrazado “porque eran las personas más cercanas de su familia a las que me salía darles el pésame. Estaban absolutamente llorando sin parar en los primeros bancos”.
También ha saludado en el interior de la capilla que vela el cuerpo de Francisco al capitán de la Guardia Suiza, que el domingo se encontraba en San Pedro durante la Bendición 'Urbi et Orbi', un día antes de la muerte del Papa, cuadrando a todos: “Me ha dicho que lo increíble para él será tener que estar también cuadrando como jefe en su funeral”.
Eva Fernández revela el aspecto del papa francisco
Cuestionada por el aspecto del Papa Francisco, Eva Fernández ha ofrecido algunos detalles en 'Herrera en COPE', donde la humildad vuelve a ser santo y seña: “Está con los zapatos de siempre desgastados, con la suela desgastada, vestido de rojo, con la casulla roja, un Rosario que tiene en las manos, el anillo todavía puesto, ese anillo de pastor que hay que romper cuando fallezca es posible que esté roto solo por una parte”, ha precisado. En cuanto al ataúd es de madera y cinc.