La comisión vaticana Covid-19 "prepara el futuro" y aspira a erigir "una economía sostenible e inclusiva"

Este míercoles en Roma se celebra un encuentro que quiere ofrecer una respuesta concreta a la invitación del Papa Francisco a "preparar el futuro"

Europa PressEuropa Press

Tiempo de lectura: 2’

La Comisión vaticana de la covid-19 del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Desarrollo Humano y la Red Deloitte, han organizado un encuentro bajo el título 'Preparar el futuro, construir una economía sostenible, inclusiva y regenerativa'.

El evento, que se celebrará este miércoles 12 de enero de 2022 en la Sala de la Conciliación del Palacio de Letrán, en Roma, se ofrece como una respuesta concreta a la invitación del Papa Francisco a "preparar el futuro", a través de las herramientas de la ciencia y utilizando la imaginación, "para superar el reto" de la pandemia.

ctv-qzw-vaticano-covid-19

Según indican desde la Comisión, el reto global de la pandemia, ha puesto de manifiesto la "insuficiencia" de los actuales sistemas económicos y sociales "capaces de garantizar un alto nivel de desarrollo económico y tecnológico, pero responsables de las injusticias y las crecientes desigualdades" entre los países del mundo y entre las comunidades y los individuos.

El evento es, por tanto, un lugar ideal para la reflexión y el debate sobre los retos socioeconómicos y culturales del futuro, además de aspirar a desarrollar directrices para abordarlos.

En el encuentro intervendrán el prefecto interino del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el cardenal Michael Czerny; la secretaria en funciones del Dicasterio, la hermana Alessandra Smerilli; y el subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio, Fabio Baggio.

ctv-axv-vaticano

También participarán como ponentes: el director general de Deloitte Global, Punit Renjen; el investigador del Instituto Taihe Jiang Bo-Kui; la directora de la London School of Economics, la baronesa Minouche Shafik; el director general de Deloitte Norte-Sur de Europa, Richard Houston; y el presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, Stefano Zamagni.

La reunión se celebrará a partir de las 16:00 horas en modalidad mixta, presencial y vía Zoom y concluirá con un concierto de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Santa Cecilia, dirigida por el maestro Michelangelo Galeati, según informa el portal oficial del Vaticano Vatican News.



Religión