Así se ha "anulado" el anillo del Pescador del Papa Francisco durante la última Congregación de Cardenales
La tradición marca que, antes del inicio del Cónclave, se deben destruir el Anillo del Pescador y el sello de plomo del anterior Pontífice

Momento en el que se destruía el anillo del Pescador
Publicado el
1 min lectura
Revive aquí el momento en el que, tal y como marca la tradición, se anulaban el Anillo del Pescador y el sello de plomo del Papa Francisco. Se ha hecho en presencia del Camarlengo Kevin Farrell y del Colegio Cardenalicio, reunido para celebrar la última Congregación antes del cónclave. La anulación se ha hecho arañando el anillo y el sello en forma de cruz. La tradición marca que este acto se hace para que nadie pueda falsificar los símbolos del Papa y hacerse pasar por él. Ahora, eso ya no tiene sentido, pero se sigue haciendo como signo de cambio y de honorar al anterior pontífice.

Momento en el que se destrulle el Anillo del Pescador y el Sello de plomo
a las puertas del cónclave
En vísperas del inicio del cónclave, los cardenales reunidos en el Vaticano para la elección del nuevo Papa, piden un alto el fuego en los lugares donde se están produciendo conflictos "sin condiciones previas ni demoras".
Ha sido tras la última Congregación General antes del inicio del Cónclave, "constatando con pesar que no se han registrado avances para favorecer los procesos de paz en Ucrania, Oriente Medio y tantas otras partes del mundo", los cardenales expresan su preocupación por los ataques que se han intensificado "especialmente en perjuicio de la población civil".
Es por eso que, los cardenales hacen "un sentido llamamiento a todas las partes implicadas para que alcancen cuanto antes un alto el fuego permanente y negocien, sin condiciones previas y sin más demora, la paz largamente deseada por las poblaciones implicadas y por el mundo entero". La invitación de los cardenales se dirige a todos los fieles para que intensifiquen "la súplica al Señor por una paz justa y duradera".