100 jóvenes de todo el mundo reflexionarán sobre la nueva encíclica del Papa Francisco ‘Fratelli tutti’

Las jornadas de estudio se celebrarán en 2021 en Roma, Abu Dhabi y Egipto para que sus protagonistas se conviertan en "mensajeros" del documento papal

Tiempo de lectura: 2’

Un centenar de jóvenes de diferentes religiones y orígenes estudiarán la nueva encíclica del Papa Francisco sobre la amistad social, "Fratelli tutti": las jornadas de estudio deberían tener lugar en 2021, dijo el juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, secretario general del Alto Comité para la Fraternidad Humana, en la rueda de prensa de presentación del documento del Papa, ayer, 4 de octubre, en el Vaticano.

Las reuniones tendrán lugar en Roma, Abu Dhabi – donde el Papa y el imán de Al-Azhar firmaron el Documento sobre la Fraternidad Humana– y Egipto. Se tratará, explicó Mohamed Mahmoud Abdel Salam, de “la reflexión, al estudio y al diálogo libre y profundo” para que los jóvenes se conviertan en "mensajeros" de la encíclica, “actores” de su llamada a la fraternidad.

ctv-sn6-rueda-de-prensa-fratelli-tutti

"La fraternidad universal sigue siendo una necesidad absoluta para el mundo entero"

Al firmar el Documento sobre la Fraternidad Humana en febrero de 2019 en Abu Dhabi, el secretario General destacó que el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar se han convertido en “un nuevo emblema y en un nuevo monumento, no solo para un determinado país o para un determinado pueblo”, en “un símbolo fuerte de una noble idea, la idea de la ‘Fraternidad Humana’”.

“Como joven musulmán, estudioso de la Sharía (ley islámica) y de sus ciencias, estoy, con mucho amor y entusiasmo, de acuerdo con el Papa y comparto todas las palabras que ha escrito en la Encíclica. Sigo, con satisfacción y esperanza, todas sus propuestas, presentadas con un espíritu solícito para el renacimiento de la fraternidad humana” afirmó el secretario General

Y ha concluido diciendo que “la fraternidad universal sigue siendo, ayer, hoy y mañana, una necesidad absoluta para el mundo entero y es imprescindible para la salvación. Porque dará vida a una civilización equilibrada y feliz, centrada en el hombre, independientemente del color de su piel, sexo, idioma y religión”.

Religión