El Papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI el jueves 5 de enero en la Plaza de San Pedro

El cuerpo de Benedicto XVI será expuesto en la basílica de San Pedro donde será honrado por los fieles que quieran pasar a darle un último adiós a partir de este lunes

Tiempo de lectura: 1’

"El funeral por Benedicto XVI será presidido por el Santo Padre Francisco y se celebrará en la plaza de San Pedro el jueves 5 enero a las 9.30 horas". Así lo ha comincado la Senta Sede que especifica que "no se requieren entradas para participar" y que quien desee concelebrar "puede dirigirse a la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice".
Las delegaciones oficiales presentes serán las de Alemania e Italia. "Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima Commendatio y la Valedictio. El ataúd del Sumo Pontífice Emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas del Vaticano para su entierro".

Además, los restos del Papa emérito Benedicto XVI descansarán en el Monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes 2 de enero y que no se prevén visitas oficiales ni oraciones en público. Ese mismo día, a partir de las 9, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en el Basílica de San Pedro. La Basílica estará abierta el lunes de 9 a 19, martes y miércoles de 7 a 19.

Benedicto XVI recibió la unción el miércoles tras la misa

Fue Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quien compareció este sábado, 31 de diciembre, pocas horas después de la muerte del Papa emérito Benedicto XVI, para informar principalmente sobre lo que va a ocurrir en los próximos días en el Vaticano.

“Como ya saben vengo con una triste noticia que ya hemos anticipado y con dolor les informamos que el Papa emérito falleció a las 09:34h en el Monasterio Mater Eclesiae”, ha empezado diciendo Matteo Bruni. Benedicto XVI recibió la unción el miércoles tras la misa




Religión