Sigue en TRECE 'Peregrinación de Semana Santa en Madrid' desde la hermandad de 'La Borriquita'

la cadena de televisión visita cada día un templo de la capital de España donde se custodia un paso de particular significado, para hablar con sus cofrades y los fieles

Tiempo de lectura: 2’

La Semana Santa de 2021 volverá a ser especial por los efectos de la covid-19, pero se seguirá viviendo de manera intensa. Las cofradías y hermandades no podrán hacer estación de penitencia para evitar la propagación del virus, por lo que son los fieles quienes peregrinan hasta los templos para orar y venerar a sus imágenes.

Es el caso de Madrid, donde las parroquias y hermandades abren sus puertas para acoger a los creyentes y no creyentes para contemplar las imágenes que se han instalado en un altar. Desde este Sábado de Pasión y hasta el Sábado Santo TRECE, en el espacio 'Peregrinación de Semana Santa en Madrid', visita cada día un templo de la capital de España donde se custodia un paso de particular significado, para hablar con sus cofrades y con los fieles, descubrir los tesoros, recuerdos y devoción que encierran, y elevar a todos los hogares de España unos instantes de oración.

La primera estación tiene lugar en el popular barrio de Malasaña en Madrid, que acoge en su seno la iglesia de San Ildefonso. En su interior se encuentra la hermandad de 'La Borriquita', que representa la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén a lomos de un burro. Una cofradía joven, fundado hace apenas hace una década, pero que ha ido ganando peso en la Semana Santa de la capital de España.

'La Borriquita': una procesión con numerosas imágenes

'La Borriquita' es una procesión de cinco metros de largo y una anchura adaptada para que pueda salir de la puerta de la Catedral un Domingo de Ramos 'normal'. Las imágenes auxiliares que acompañan a Cristo son San Pedro, San Juan y Santiago.

Además de los Apóstoles, el altar cuenta con una mujer y un niño hebreos. Tras Jesús y sus acompañantes, se encuentra la Virgen María que, como curiosidad, aún no ha procesionado, ya que es de reciente adquisición.

Religión