El secreto mejor guardado para hacer un arroz con bacalao que te desvelan estas dos expertas

El arroz con bacalao es una de las recetas con más tradición en nuestro país y sobre todo una receta muy simple para la comida del domingo

Tiempo de lectura: 2’

Para este domingo os queremos traer una receta muy simple que podéis llevar hoy en vuestras mesas: el arroz con bacalao. La receta os la traen Sor Liliana y Sor Beatriz, dos monjas del Convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Segovia.

El arroz con bacalao es uno de los que más me gustan y lo podemos preparar todo el año porque las hermanas utilizan bacalao desalado. Es muy sencillo de hacer y lleva muy pocos ingredientes.

Respecto al bacalao, nos dicen las Hermanas, lo compran desalado porque es más cómodo, pero si lo queréis comprar salado debéis de tener en cuenta que hay que meterlo en agua mínimo 48 horas cambiando el agua cada pocas horas para quitarle toda la sal. Este arroz se puede hacer seco, pero podemos hacer también un arroz con bacalao caldoso y puede salir genial como el de las hermanas.

ctv-tbv-arroz-con-bacalao

Los ingredientes

Los ingredientes principales de este maravilloso plato son: 2 cacitos de arroz, 5 cacitos de caldo de pescado, 400 g de bacalao, un pimiento rojo grande, dos dientes de ajo, una pizca de azafrán en polvo, media cucharadita de pimentón, ocho cucharadas de aceite y una cebolla

ctv-enb-arroz-bacalao

La preparación de la receta

Lo primero que hacen las monjas es poner el aceite a calentar en la sartén. Después pican la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y los sofríen en la sartén. Ya con todos los ingredientes en la sartén, las monjas pasan a trabajar con el bacalao cortándolo en taquitos y lo añaden al sofrito. Echan en este momento también la media cucharadita de pimentón. Uno de los secretos de esta receta que nos dicen las dos monjas es que una vez pochado el sofrito junto con el bacalao, le añaden los dos cacitos de arroz, y lo remueven hasta que se dore un poco.

Cuando el arroz esté un poco dorado pasan todo el contenido de la sartén a una paellera. Agregan al arroz el caldo de pescado y el azafrán. No incorporan sal porque, dicen las monjas, “pensad que el bacalao ya le aporta sal y el fumet de pescado lo mismo”. Por ello tened mucho cuidado con ella.

Hierven el arroz hasta que esté blando y lo decoran con un poco de cilantro y una tira de pimiento rojo.

Religión