El mensaje del sacerdote cubano liberado tras las protestas: "Que no haya excesos contra los detenidos"

El sacerdote Castor Álvarez ha publicado un vídeo donde agradecía el apoyo de quienes pedían su liberación, y reclamaba justicia, paz y libertad para Cuba

Tiempo de lectura: 2’

Con algunos puntos de sutura en la cabeza cubierta por una gasa,el sacerdote Castor Álvarez Devesa, perteneciente a la Archidiócesis de Camagüey, ya se encuentra en su vivienda tras ser puesto este lunes en libertad un día antes de su detención por participar en las movilizaciones contra el régimen de Cuba y la precaria situación económica y social que impera en el país caribeño, acentuada ahora con la covid-19. Tal es la situación que el colapso económico ha provocado un desabastecimiento de medicamentos.

Horas después de quedar en libertad, el Padre Castor ha difundido un vídeo en el que agradece a quienes han rezado por él, y extiende esta oración hacia aquellos que permanecen presos en las cárceles por manifestar su oposición a algunas de las medidas tomadas por el Gobierno caribeño.

El religioso ha relatado en el vídeo cómo se produjeron los hechos: “Me puse a rezar para ver qué hacía, y no pude llegar a mi casa, sino que me dirigí hacia donde estaban los manifestantes. Buscaba acompañarlos para caminar junto a ellos y evitar que hubiera violencia”, ha explicado.



El Padre Castor Álvarez lamentaba que aquella participación hizo que recibiera un golpe en la cabeza con un bate de béisbol. Pese a todo, ha expresado su deseo por que Cuba alcance la paz social y cese la violencia: “Pedimos que haya justicia. Debemos rezar para que haya justicia hacia quienes aún están detenidos, y no se cometan excesos. Que encontremos el camino de la paz y el de la libertad”, subrayaba el sacerdote en el vídeo.

Castor Álvarez Devesa permaneció retenido durante la tarde y la madrugada del domingo en la estación policial de Montecarlo, acusado de desorden público. En declaraciones a ‘ACI Prensa’, el Padre Rolando Montes de Oca afirmó que Cástor Álvarez Devesa fue liberado tras “una larga gestión del arzobispo que ha estado prácticamente el día entero en ello”.

Religión