COPE

Cuba notifica más de 5.600 adicionales y rebasa los 250.000 contagios de COVID-19

Un total de 250.527 personas se han contagiado de la COVID-19 en la isla desde que comenzó la pandemia

Cuba notifica más de 5.600 adicionales y rebasa los 250.000 contagios de COVID-19

vía Europa Press

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

Cuba ha alcando el umbral de los 250.000 contagios de COVID-19 durante el martes, una cifra que ha alcanzado después de sumar otros 5.613 casos en las últimas 24 horas, en el marco de un incremento de las infecciones desde hace varios días.

En concreto, un total de 250.527 personas se han contagiado de la COVID-19 en la isla desde que comenzó la pandemia, mientras que 1.608 han fallecido a causa de la enfermedad, 29 más que en el balance anterior.

Matanzas ha desplazado a La Habana como epicentro de la pandemia en Cuba y durante la jornada ha contabilizado 1.468 casos. Tras esta se ubica La Habana, que ha registrado 691 infecciones.

Las autoridades sanitarias cubanas, según ha recogido la prensa oficial, han detallado que 36.840 casos permanecen catalogados como activos y que durante la jornada 3.662 personas han logrado recuperarse de la enfermedad. Mientras, 94 personas se encuentran en estado crítico y 119 en estado grave.

Apoyo a la democracia en Cuba

Cuba está viviendo las protestas más sonadas desde 1994. Miles de cubanos se han echado a las calles sin que haya detrás de ellos organización alguna. Protestan por los apagones de luz, por la mala gestión del covid, por la falta de alimentos, por la falta de libertad. La pandemia ha llevado a los cubanos a enfrentarse a la escasez de medicamentos con una infraestructura sanitaria semidestruida. Cuba atraviesa la que podría ser la peor crisis alimentaria de su historia, con un encarecimiento desorbitado de los productos de primera necesidad. Las ayudas de Venezuela han dejado de llegar.

Desde hace unos meses se ha producido un reverdecer de la disidencia en la sociedad civil a través de internet y de las redes sociales, con movimientos como “San Isidro” y el “27N”. Hay quien habla de una primavera cubana parecida a las primaveras árabes de hace diez años.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE