El homenaje del cardenal Omella a los enfermeros por su lucha contra la covid-19: "Dios os bendiga"

Este 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería. Se estima que unos 3.000 enfermeros han fallecido como consecuencia de la covid-19 en todo el mundo

Tiempo de lectura: 2’

Este 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, un colectivo que en el último año ha estado en la primera línea de batalla contra la covid-19. Una lucha que está siendo realmente dura, ya que los enfermeros no solo son testigos de miles de personas que han fallecido en las ucis de los hospitales por los efectos del coronavirus, sino que lo han vivido en sus propias carnes.

Según el Consejo Internacional de Enfermeras, más de 3.000 profesionales habrían fallecido en todo el mundo a causa de la covid-19 en el último año. Además, hasta un 15 por ciento se habría infectado a consecuencia de la exposición al virus, llegando hasta más del 20 por ciento en algunos países como España.

Un sufrimiento que tal vez no sea proporcional al apoyo que la sociedad ha brindado a todos los profesionales sanitarios, y que se reflejaba cada tarde durante el confinamiento con el aplauso desde los balcones a todos ellos.

Para el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, tampoco ha pasado desapercibida esta fecha. A través de su cuenta oficial de Twitter, el también Arzobispo de Barcelona ha querido agradecer a los enfermeros su impagable labor en los centros hospitalarios: “Gracias, gracias y gracias. Especialmente en este último año de pandemia solo tenemos palabras de agradecimiento para las enfermeras y enfermeros. Que Dios os siga bendiciendo y acompañando”, se puede leer en el tuit del cardenal Omella.





Mons. Argüello pide responsabilidad tras el final del Estado de Alarma


El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello,ha reclamado a la sociedad ser responsables para evitar que la pandemia vuelva a extenderse y a quedar fuera de control.

Unas afirmaciones que ha realizado al ser preguntado por las concentraciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana en las principales ciudades españolas, coincidiendo con el final del Estado de Alarma. En ellas, se podían ver aglomeraciones de personas, jóvenes y no tan jóvenes, sin respetar las medidas de seguridad o sin llevar puesta la pertinente mascarilla.

El obispo auxiliar de Valladolid ha llamado a todos a contribuir en favor del bien común: “Tenemos que cuidarnos unos a otros y a la ciudadanía. No hay fiesta mejor que contribuir al respeto a los demás o al cuidado de quienes más lo puedan necesitar”.



Religión