Argüello, sobre las concentraciones del fin de semana: "No hay mejor fiesta que contribuir al bien común"

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española reclama a la sociedad seguir siendo responsables ante el final del Estado de Alarma

Tiempo de lectura: 1’

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha reclamado a la sociedad ser responsables para evitar que la pandemia vuelva a extenderse y a quedar fuera de control.

Unas afirmaciones que ha realizado este martes, 11 de mayo, al ser preguntado por las concentraciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana en las principales ciudades españolas, coincidiendo con el final del Estado de Alarma. En ellas, se podían ver aglomeraciones de personas, jóvenes y no tan jóvenes, sin respetar las medidas de seguridad o sin llevar puesta la pertinente mascarilla.

El obispo auxiliar de Valladolid ha llamado a todos a contribuir en favor del bien común: “Tenemos que cuidarnos unos a otros y a la ciudadanía. No hay fiesta mejor que contribuir al respeto a los demás o al cuidado de quienes más lo puedan necesitar”.

Una actitud, remarca el portavoz de los obispos, que no está reñida “con pisar la calle y expresar un deseo de una sociedad que responda mejor al bien común. Jóvenes y adultos tenemos que seguir cuidándonos y hacer lo posible para que el virus no se extienda”.

El Secretario General del episcopado ha recordado que sacerdotes, catequistas y religiosos se han visto afectados por los contagios, al igual que otros miembros de la sociedad: “Algunos fueron asintomáticos y otros fallecieron. El recuento que hicimos tras el primer Estado de Alarma se saldó con un centenar de religiosos fallecidos y cientos de hospitalizados, entre ellos obispos”, precisa Mons. Luis Argüello, quien añadía que los casos más graves correspondían a religiosos de edad más avanzada y con otro tipo de dolencias.

Religión