Fallece un sacerdote mexicano en un tiroteo entre bandas criminales: es el segundo religioso asesinado en 2021

El P. Juan Antonio Orozco fue asesinado este sábado en la frontera entre Durango y Zacatecas mientras se dirigía a celebrar una Misa

Tiempo de lectura: 2’

El sacerdote mexicano Juan Antonio Orozco Alvarado ha sido asesinado este sábado, 12 de junio, tras hallarse en medio de un tiroteo entre bandas criminales. Un hecho que ha lamentado el Centro Católico Multimedial: “De acuerdo con los datos proporcionados por responsables de la provincia franciscana a la que pertenecía, el religioso y párroco, junto con otros laicos que le acompañaban, quedó en medio de un fuego cruzado entre cárteles rivales”.

El sacerdote que era párroco en Santa Lucía de la Sierra, en el municipio de Valparaíso en el estado de Zacatecas, se dirigía a celebrar Misa en la comunidad tepehuana de Pajaritos. Fue en la carretera que limita los estados de Durango y Zacatecas donde se encontró, junto con un grupo de laicos, con el tiroteo que le costó la vida.

“Se desconoce cuántas eran las personas que le acompañaban y si ellas también perdieron la vida”, precisó el Centro Católico Multimedial.







Segundo sacerdote asesinado en México en 2021

Según informa el periódico Pastoral Siglo XXI de la Archidiócesis de Monterrey, el Padre ‘Juanito’ (como era conocido), pertenecía a la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México. Llevaba apenas seis meses en la Sierra de Santa Lucía donde ocurrieron los hechos.

“Fray Juan de apenas 33 años era originario de la calle Álamo de la Colonia Héroes del 47 de Monclova y desde niño fue muy apegado a la iglesia San Francisco de Asís en el sector El Pueblo”, añade el periódico. Con la muerte del Padre Orozco Alvarado, ya son tres las muertes de clérigos ocurridas en circunstancias violentas en los últimos tres años.

El 23 de agosto de 2019, el sacerdote José Martín Guzmán Vega fue apuñalado en las afueras de su parroquia en la comunidad de Cristo Rey de la Paz, en la diócesis de Matamoros. Por su parte, el 27 de marzo de este año fue asesinado en Dolores Hidalgo el sacerdote Gumersindo Cortés, quien pertenecía a la Diócesis de Celaya y ejercía su ministerio en la parroquia de Cristo Rey, en la comunidad Mesa de López.

Religión