El Ayuntamiento de Sevilla, optimista por que las hermandades puedan procesionar en la Semana Santa de 2022

El delegado de Fiestas Mayores cree que el ritmo de vacunación permitirá a las hermandades salir, pero recuerda que la decisión depende de la autoridad sanitaria y eclesiástica

Tiempo de lectura: 2’

Declarado el estado de optimismo en el Ayuntamiento de Sevilla de cara a la Semana Santa de 2022 y a la posibilidad de que las hermandades puedan hacer estación de penitencia tras dos años sin poder hacerlo como consecuencia de la pandemia.

En una entrevista en el programa ‘La Pasión’ de 7V, el delegado de Fiestas Mayores del Consistorio hispalense, Juan Carlos Cabrera, se mostraba muy positivo en este sentido a falta de siete meses de su celebración, aunque ha dejado margen a la prudencia: “Todo va a indicar a que vamos a poder disfrutar de nuestra Semana Santa, porque así lo esperamos todos”.

El motivo de esta esperanza de Cabrera son los altos índices de vacunación entre la población, lo que propiciaría que España alcance “la inmunidad de grupo muy pronto, pero no sabemos si tenemos que seguir teniendo las cautelas necesarias que dicte las autoridades sanitarias”, ha remarcado el concejal.

En cualquier caso, el responsable de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla ha recordado que la recuperación de las procesiones en la ciudad dependerá también de las autorizaciones “eclesiásticas, la autoridad sanitaria (Junta de Andalucía) y el Ayuntamiento”.

Cabrera opina además que, de celebrarse las procesiones, deberían realizarse manteniendo la idiosincrasia de la Semana Santa sevillana, esto es con costaleros y bandas, aunque tratando de respetar los protocolos anticovid: “Aquí no caben experimentos, cabe que tratemos de guardar la distancia y vayamos con nuestras mascarillas, pero aquí hay costaleros y bandas y lo entendemos así. De esa manera deben volver las procesiones”, sostiene.

En el caso del traslado del Gran Poder y su estancia en Tres Barrios-Amate que se inicia el 17 de octubre, Cabrera confirma que “han solicitado ya un escrito a la Junta de Andalucía para que nos avise o no de la recomendación de realizar el acto”.

Antes de la Semana Santa está la Navidad, que también trae consigo celebraciones en las que participan miles de personas, como es el caso de la Cabalgata de los Reyes Magos la tarde del 5 de enero, y que reúne a miles de familias en el caso de la capital andaluza. Juan Carlos Cabrera ya ha adelantado en la entrevista de ‘La Pasión’ que la autoridad municipal está trabajando con el Ateneo de cara a la Cabalgata: “O nos ponemos todos de acuerdo o pasará un año más”, advierte.

Religión